Cuba y EE UU colaborarán en la conservación de áreas marinas protegidas

El proyecto arrancará por el Parque Nacional Guanahacabibes, incluyendo el Banco de San Antonio, en Cuba.
El proyecto arrancará por el Parque Nacional Guanahacabibes, incluyendo el Banco de San Antonio, en Cuba.
14ymedio

18 de noviembre 2015 - 19:08

La Habana/Washington y La Habana cooperarán en ámbito científico, en la administración y gestión de áreas marinas protegidas, según un memorando firmado este miércoles por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos (NPS) con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente de Cuba.

El acuerdo prevé colaboraciones para promover la conservación y gestión de recursos naturales marinos, compartir informaciones científico-técnicas, así como promover su entendimiento y comprensión. El proyecto arrancará por el Parque Nacional Guanahacabibes, incluyendo el Banco de San Antonio, en Cuba; Flower Garden Banks y Cayos de Florida y los parques nacionales Dry Tortugas y Bahía de Biscayne, en EE UU.

"Las oportunidades de cooperación internacional para la conservación marina son invaluables y este acuerdo nos acerca más al aseguramiento de un océano saludable y productivo para todos", dijo la administradora de NOAA, Kathryn Sullivan.

También te puede interesar

Lo último

stats