La nueva cepa del coronavirus es hasta 70% más contagiosa

El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades puntualiza que no hay evidencia de "mayor gravedad infecciosa" en la variante

La mutación del covid hallada en el Reino Unido es más transmisible, pero no más infecciosa, dice el ECDC. (EFE/ David Arquimbau Sintes/Archivo)
La mutación del covid hallada en el Reino Unido es más transmisible, pero no más infecciosa, dice el ECDC. (EFE/ David Arquimbau Sintes/Archivo)

(EFE/EUROPA PRESS).- La nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido es "más transmisible" que las variantes existentes, pero no hay evidencias de que sea más infecciosa, alertó este lunes el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

Los análisis preliminares realizados hasta ahora revelan un potencial estimado para aumentar la tasa de reproducción en un 0,4 o más y un aumento de la transmisibilidad de hasta el 70%.

"No hay ninguna indicación en este momento de una mayor gravedad infecciosa asociada con la nueva variante", consta en un comunicado enviado por esta agencia con sede en Estocolmo.

El ECDC señaló que se están realizando estudios para determinar el riesgo de reinfecciones y sobre la eficacia en las vacunas de la nueva cepa

El ECDC señaló que se están realizando estudios para determinar el riesgo de reinfecciones y sobre la eficacia en las vacunas de la nueva cepa, que también ha sido detectada en países como Islandia, Dinamarca y Holanda.

"Dado que no hay evidencia suficiente para revelar hasta qué punto la nueva variante del virus se ha transmitido fuera del Reino Unido, son necesarios esfuerzos puntuales para prevenir y controlar su propagación", avisa el ECDC.

El Gobierno británico reforzó hace dos días las restricciones de movimiento de la población en Londres y el sureste de Inglaterra por el alarmante aumento de los casos de covid-19, que los expertos relacionan con una nueva variante del coronavirus altamente contagiosa.

Las autoridades británicas han confirmado casi 36.000 nuevos contagios, récord histórico, y 326 fallecidos durante las últimas 24 horas, tal y como refleja el nuevo balance de víctimas de coronavirus publicado este domingo, primer día del nuevo confinamiento en Londres.

Numerosos países, mientras tanto, han suspendido sus vuelos con el Reino Unido, al menos hasta final de mes. Entre ellos se encuentran Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Italia, Austria, Irlanda, Croacia, Hungría, Finlandia o Portugal. Fuera de las fronteras europeas, han tomado la misma medida la ciudad de Hong Kong, Israel e India, el segundo país más afectado del mundo por la enfermedad, con más 10 millones de casos. En América han prohibido conexiones con las islas británicas Canadá, Chile, Colombia y Argentina.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez colaborando económicamente con nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0