Escucha cómo suenan los disparos láser en Marte

La NASA difunde los registros acústicos de un instrumento para analizar una roca del cráter Jezero

Instrumento SuperCam del rover Perseverance, en Marte. (NASA/JPL/Caltech)
Instrumento SuperCam del rover Perseverance, en Marte. (NASA/JPL/Caltech)

(EUROPA PRESS).- La misión del rover Perseverance de la NASA en Marte ha difundido los primeros registros acústicos de impactos láser con uno de sus instrumentos para analizar una roca del cráter Jezero.

Se escuchan los sonidos de 30 impactos, algunos un poco más fuertes que otros, registrados por el micrófono del instrumento SuperCam. Las variaciones en la intensidad de los sonidos cambiantes proporcionarán información sobre la estructura física de los objetivos, como su dureza relativa o la presencia de recubrimientos de intemperie, explica en un comunicado.

Se escuchan los sonidos de 30 impactos, algunos un poco más fuertes que otros, registrados por el micrófono del instrumento SuperCam

El micrófono está ubicado en la parte superior del mástil, que aún estaba abajo para esta grabación, realizada el 2 de marzo.

El sonido está disponible aquí.

La roca objetivo de los disparos, denominada Máaz ("Marte" en navajo), estaba a unos tres metros de distancia del rover, que ya ha recorrido 70 metros desde su lugar de aterrizaje.

La NASA ha difundido distintos sonidos captados por Perseverance, y ha explicado cómo en Marte todo suena con menos volumen que en la Tierra.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5