Un choque entre un taxi y un carro de caballo deja un fallecido

El grave accidente ocurrió en la Vía Blanca de La Habana, involucró a varios vehículos y el incendio de uno de ellos

El accidente tuvo lugar cerca de la Refinería Ñico López. (Amed Hermano/Facebook)
El accidente tuvo lugar cerca de la Refinería Ñico López. (Amed Hermano/Facebook)

Un grave accidente de tránsito en la Vía Blanca de La Habana, que involucró a varios vehículos y el incendio de uno de ellos, dejó este lunes un fallecido. Los primeros reportes se dieron en las redes sociales, pero este martes lo confirmó la prensa oficial.

El accidente tuvo lugar cerca de la Refinería Ñico López. El internauta Amed Hermano publicó algunas fotografías del incidente en un grupo de Facebook. También se difundió un video en el que se observa un taxi quemado por completo, otro vehículo y dos ómnibus, además de un cuerpo en el suelo.

Varios testigos contaron que el taxi impactó contra un carro de caballos, un medio de transporte que se conoce popularmente como araña, y que después de ese choque perdió el control y terminó impactando a los otros vehículos. En una de las imágenes publicadas en las redes sociales también se ve a uno de los caballos involucrados en el siniestro.

Varios testigos contaron que el taxi impactó contra un carro de caballos, un medio de transporte que se conoce popularmente como ‘araña’

Tribuna de La Habana, en su versión digital, asegura que "las autoridades llegaron de inmediato", y los bomberos lograron sofocar el incendio provocado por el choque.

Según datos oficiales, en Cuba se registra un accidente en la vía pública cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada 75 minutos. Los siniestros en los que están involucrados vehículos en mal estado habilitados de forma precaria como transporte colectivo son numerosos y acaban muchas veces con muertes múltiples en un solo accidente.

En el primer semestre de 2020, y a pesar de las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia, se contabilizaron 2.571 accidentes de tránsito que dejaron 96 personas fallecidas y 1.866 lesionadas. Según las autoridades, la mayoría de los siniestros ocurrieron por la "falta de conocimiento de las normas de tránsito, menores de edad conduciendo, exceso de pasajeros, conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas".

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6