American Airlines aumenta la frecuencia de vuelos con Cuba y vuelve a elevar sus precios

A partir del 3 de marzo la aerolínea operará seis conexiones entre Miami y La Habana, en lugar de cuatro, como hasta ahora

Los precios de los vuelos de American Airlines entre Miami y La Habana vuelven a subir. (EFE)
Los precios de los vuelos de American Airlines entre Miami y La Habana vuelven a subir. (EFE)

American Airlines aumentará su frecuencia de vuelos entre Miami y La Habana a partir del próximo 3 de marzo de cuatro a seis diarios.

La decisión se produce a pesar de las recientes medidas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, que califica el riesgo de visitar la Isla como "muy alto" debido a las cifras de covid-19 y pide a sus residentes que eviten viajar, y de que, según reportó Univisión el mes pasado, los aviones rumbo a Cuba estaban yendo vacíos.

Tampoco disminuye el alto costo que siguen teniendo los boletos. Aunque el pasado enero, la aerolínea estadounidense anunció un descenso en sus precios a la mitad, a partir de marzo vuelven a oscilar de media entre los 800 y los 1.000 dólares.

Según la televisora local, se trata de un viaje "fuera del alcance económico de muchos miembros de la comunidad cubanoamericana"

American Airlines tampoco ha modificado la polémica medida que tomaron en noviembre pasado de impedir facturar más de dos piezas de equipaje por persona, ni siquiera pagando por ella, a pesar de que la cadena Univisión aseguró a principios de año que la compañía la revisaría, dada la cantidad de personas que viajan cargadas con artículos, desde medicamentos a alimentación, pasando por ropa o ferretería, difíciles de encontrar en Cuba.

Para Michael Zuccato, dueño de la agencia Cuba Travel Services de Miami, el alza de precios se debe, justamente, a la escasez de vuelos entre Florida y Cuba y pidió, en declaraciones al canal Local 10, un aumento de las conexiones.

Según la televisora local, se trata de un viaje "fuera del alcance económico de muchos miembros de la comunidad cubanoamericana".

Actualmente, aparte de American Airlines, la compañía Southwest tiene un vuelo diario a Cuba desde Tampa y JetBlue tiene dos diarios desde Fort Lauderdale.

Además, Icelandair obtuvo autorización para realizar 170 vuelos charter entre EE UU y Cuba desde el 1 de febrero y hasta el 31 de mayo, 136 de ellos desde Miami, 17 desde Orlando y otros 17 desde Houston.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8