Cerrada la sede de Telesur en La Habana por un foco de covid-19

La prensa oficial precisa que hay "una persona positiva" y que se está valorando tomar "medidas de aislamiento similares al ICRT"

Edificio de los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos en La Habana, donde se encuentran los estudios de Telesur. (14ymedio)
Edificio de los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos en La Habana, donde se encuentran los estudios de Telesur. (14ymedio)

El edificio de los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, en la calle 25 y 12 de El Vedado, en La Habana, está cerrado a causa de un brote de covid-19 en sus instalaciones. En el inmueble se hallan los principales estudios de la cadena Telesur en la Isla.

"Esto está en candela aquí con el covid-19", confirma a este diario un vecino del lugar. "Está cerrado hace más de cuatro días por un foco", añade el hombre que recomienda a los transeúntes "no acercarse" siquiera al edificio.

La información fue confirmada por la prensa oficial este jueves, que precisó que había "una persona positiva" y que se está valorando tomar "medidas de aislamiento similares al ICRT, así como el reforzamiento en las entradas de los centros en las manzanas implicadas".

Los estudios de Telesur fueron inaugurados apenas a principios de este año, con la participación de Miguel Díaz-Canel

A inicios de mes, un brote de covid-19 en el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) afectó a trabajadores de la sede central ubicada en 23 y M, también en El Vedado.

Los estudios de Telesur fueron inaugurados apenas a principios de este año, con la participación de Miguel Díaz-Canel.

Desde ellos se producirían "contenidos en español e inglés", aseguró en ese momento Patricia Villegas, presidenta de Telesur (Televisión de Sudamérica C.A.). La cadena fue fundada en 2005 por Hugo Chávez y su señal llegó a Cuba dos años después a través de emisiones escogidas por los asesores de la televisión nacional.

La cadena ha sido duramente criticada por su sesgo noticioso a favor de los Gobiernos de Caracas y La Habana, aunque su llegada a Cuba representó una brisa fresca en comparación con los ideologizados noticiarios nacionales. Sin embargo, la irrupción de internet y de otras alternativas noticiosas han disminuido mucho su audiencia en la Isla.

Telesur está pasando por el momento más difícil desde su fundación, con la salida en marzo pasado de Uruguay del grupo de países que conformaron inicialmente el canal, la cadena quedó sostenida solo por Venezuela, Cuba y Nicaragua. Argentina había abandonado la empresa multiestatal en 2016, bajo la administración del presidente Mauricio Macri.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 7