'Che' Guevara, tuerto por una ventana

La necesidad de abrir espacio en una vivienda "mutila" la efigie oficialista en la calle Infanta

Fachada de la vivienda, ubicada en la calle Infanta de La Habana. (14ymedio)
Fachada de la vivienda, ubicada en la calle Infanta de La Habana. (14ymedio)

Al rostro de Ernesto Che Guevara pintado en la planta baja de un edificio en la céntrica calle Infanta de La Habana lo ha dejado tuerto una ventana. La necesidad de los moradores de la vivienda, ubicada en una de las arterias más importantes de la capital, que une Centro Habana y Cerro, pero también de las más degradadas por el tiempo y la desidia gubernamental, por abrir el muro de la fachada en busca de brisa, luz solar, espacio vital, ha sido más fuerte que el respeto por una de las imágenes oficiales del régimen.

Por encima de la ideología obligada desde hace más de seis décadas se impone el pragmatismo, las necesidades habitacionales, siempre acuciantes en una ciudad cada vez más deteriorada. La creación de una, dos, tres ventanas le ha ganado la partida a las viejas consignas.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 9