Condenado a cadena perpetua el violador de una niña en Santiago de Cuba

El ataque contra la menor ocurrió el pasado 8 de febrero

En la sentencia de Aleandro Luis Wilson Corona se incluye como sanción accesoria la privación de derechos, "la prohibición de expedición de pasaporte a su favor y de salida del territorio nacional”. (Captura)
En la sentencia de Aleandro Luis Wilson Corona se incluye como sanción accesoria la privación de derechos, "la prohibición de expedición de pasaporte a su favor y de salida del territorio nacional”. (Captura)

Aleandro Luis Wilson Corona, el violador confeso de una niña de ocho años en Santiago de Cuba, fue condenado a cadena perpetua, según el periódico local Sierra Maestra. El ataque contra la menor, ocurrido el pasado 8 de febrero, provocó un intento de linchamiento del perpetrador que fue difundido ampliamente en las redes sociales.

La Fiscal jefa Provincial, Maritza Paredes Pera, informó al medio local que "fue celebrada la vista del juicio oral de la Causa 147/20 del Tribunal Provincial Popular contra el acusado" de 34 años. De quien el texto asegura mantenía una "desajustada conducta social y multirreincidente en la comisión de hechos delictivos".

A Wilson Corona "como autor del delito de Violación, previsto y sancionado en el artículo 298.1 a). 3 a) b) c) y 4”, se le impuso “la sanción de privación perpetua de libertad, alternativamente a la sanción de muerte que cumplirá en el establecimiento penitenciario que designe el Ministerio del Interior", añade el texto publicado este sábado.

En la sentencia, la 186 de 2020, se incluye como sanción accesoria la privación de derechos, "la prohibición de expedición de pasaporte a su favor y de salida del territorio nacional". Una resolución judicial que el acusado impugnó y estableció un Recurso de Casación ante el Tribunal Supremo Popular, aún pendiente de respuesta.

Las imágenes del intento de linchamiento de Wilson Corona se difundieron a través de las redes sociales y los medios de prensa independiente

Las imágenes del intento de linchamiento de Wilson Corona se difundieron a través de las redes sociales y los medios de prensa independiente. El agresor intentó esconderse en casa de una amiga en la barriada del Nuevo Vista Alegre, pero una multitud lo rodeó y llegó a lanzarle piedras.

La policía tuvo que conducir al hombre al interior de la vivienda para evitar que la situación empeorara e incluso se requirió la presencia de los agentes especiales. Cuando los uniformados sacaron al detenido para introducirlo en el coche patrulla, la población volvió a arrojar objetos hasta que comenzó un enfrentamiento en el que llegaron a escucharse disparos.

En las imágenes que han circulado en internet se veía a la multitud enfurecida en un intento de tomarse la justicia por su mano y a las fuerzas policiales tratando de disolver la turba mediante tonfas.

Días después de ocurrido el hecho y, con su habitual lentitud, el diario Granma hizo referencia a los violentos enfrentamientos entre la población y las fuerzas del orden que intentaban rescatar de un linchamiento al presunto violador de una menor.

El artículo del diario oficial, firmado por el exagente de la Seguridad del Estado Raúl Antonio Capote, y titulado ¿Quiénes están interesados en hacer creer al mundo que en Cuba existe un clima de inseguridad y violencia? parecía más interesado en culpabilizar a quienes habían informado sobre el incidente que a quienes aquel día cometieron hechos violentos. 

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 7