La Policía impide el linchamiento a un presunto violador en Santiago de Cuba

Una multitud trató de atacar al presunto agresor de una niña de ocho años

La policía ha debido intervenir para impedir el linchamiento a un presunto violador en Santiago de Cuba, según han difundido varios medios independientes de la Isla.

Según los vecinos de la zona, el pasado sábado, el detenido violó presuntamente a una menor de apenas 8 años que tuvo que ser ingresada en el Hospital Infantil Sur, conocido como La Colonia.

El agresor, relata Diario de Cuba, intentó esconderse en casa de una amiga en la barriada del Nuevo Vista Alegre, pero una multitud lo rodeó y llegó a lanzarle piedras.

La policía tuvo que conducir al hombre al interior de la vivienda para evitar que la situación empeorase e incluso se requirió la presencia de los agentes especiales.

Cuando los agentes sacaron al detenido para introducirlo en el coche patrulla, la población volvió a arrojar objetos hasta que comenzó un enfrentamiento con la policía en el que llegaron a escucharse disparos.

Al parecer, la niña, vecina del barrio de San Pedrito, había asistido a un cumpleaños y el presunto agresor la recogió alegando que su madre lo había enviado a buscarla.

En las imágenes que han circulado por las redes se ve a la multitud enfurecida en un intento de tomarse la justicia por su mano y a las fuerzas policiales tratando de disolver la turba mediante tonfas.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 53