El Consulado español en Cuba suspende las citas del 2 de agosto para pasaporte

La oficina diplomática diceque ese día no tendrá operativo su sistema informático

Desde que el pasado 13 de octubre se abrió el servicio del Consulado de España en La Habana para la obtención y renovación del pasaporte. (exteriores.gob.es)
El Consulado de España emitió la información a través de un tuit, sin explicar a qué se debe la suspensión de su sistema informático ni contestar preguntas de los usuarios. (exteriores.gob.es)

El Consulado General de España en La Habana advirtió este jueves de que el próximo 2 de agosto no tendrá operativo su sistema informático y pidió que reprogramen sus citas todos aquellos que hayan sacado una para ese día "a través de los nuevos centros", para renovar o sacar por primera vez el pasaporte.

La oficina diplomática emitió la información a través de un tuit, sin explicar a qué se debe la suspensión de su sistema informático ni contestar preguntas de los usuarios. Uno de ellos, por ejemplo, inquiere si las citas para inscribirse al Registro consular también se han cancelado, y otra, que "cuándo piensan activar las citas para los inscritos en el 2021 para primer pasaporte".

Uno de ellos, por ejemplo, inquiere si las citas para inscribirse al Registro consular también se han cancelado, y otra, que "cuándo piensan activar las citas para los inscritos en el 2021 para primer pasaporte"

La pasada primavera, el Consulado español suspendió sus servicios durante unos días debido al contacto cercano de un empleado con un positivo a covid-19.

Cuba tiene la tercera comunidad de españoles en el extranjero, unos 200.000 según el censo de 2019, tras Argentina y Venezuela, debido en parte a la aprobación de la Ley de Memoria Histórica en 2007 por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que permitió la nacionalización de al menos 80.000 cubanos descendientes de españoles.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2