Corea del Norte felicita a Cuba por el 59 aniversario de su Revolución

Cuba y Corea del Norte mantienen una histórica relación desde 1960, en el auge de la Guerra Fría

Kim Jong-Un hizo llegar un mensaje "verbal" al presidente cubano Raúl Castro, según comentó el Canciller de Corea del Norte de visita en Cuba. (Cubanet)
El lídear norcoreano Kim Jong-Un (derecha) y el presidente Raúl Castro. (Cubanet)

(EFE).- Dirigentes del gobernante Partido del Trabajo de Corea del Norte y varios ministerios de ese país felicitaron este viernes a Cuba por el 59º aniversario de la Revolución, que en la Isla coincide con los festejos de año nuevo, informaron medios oficiales de la Isla.

"A los miembros del partido se unieron en los parabienes el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Relaciones Económicas con el Extranjero y el Comité Coreano de Relaciones Culturales con el Extranjero", indica una breve nota de la estatal Agencia Prensa Latina.

Los directivos enviaron cestos de flores a la sede diplomática de Cuba en Pyongyang.

Cuba y Corea del Norte mantienen una histórica relación desde 1960, en el auge de la Guerra Fría.

Actualmente tienen convenios de cooperación en diversos sectores, entre ellos la educación, el petróleo, la agricultura y el comercio, además de varios intercambios diplomáticos y culturales.

Actualmente ambos países tienen convenios de cooperación en diversos sectores, entre ellos la educación, el petróleo, la agricultura y el comercio

El mes pasado el canciller norcoreano Ri Yong-ho visitó La Habana, donde fue recibido por el presidente Raúl Castro y el ministro de Exteriores de la Isla, Bruno Rodríguez.

Durante la visita ambas naciones acordaron mantener un diálogo político para seguir consolidando sus modelos socialistas.

En 2015 el primer vicepresidente y posible sucesor de Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel, fue recibido en Pyongyang por el actual líder norcoreano, Kim Jong-un, un hecho poco habitual en el mandatario, quien no suele reunirse con autoridades extranjeras.

En julio de 2016 Kim hizo lo mismo con el vicepresidente del Consejo de Estado, Salvador Valdés Mesa, de visita oficial en Corea del Norte.

Durante los funerales del expresidente y líder de la Revolución Cuba, Fidel Castro, fallecido en noviembre de 2016, el mandatario norcoreano envió a La Habana a Choe Ryong-hae, considerado el número tres del régimen Juché de esa nación.

________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6