Miguel Díaz-Canel regresa a Cuba tras una gira por Europa y Asia

El mandatario fue recibido en la pista del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana por el expresidente Raúl Castro

Miguel Díaz-Canel regresó a La Habana en la madrugada de este jueves luego de su primera gira por países de Europa y Asia. (Captura)
Miguel Díaz-Canel regresó a La Habana en la madrugada de este jueves luego de su primera gira por países de Europa y Asia. (Captura)

(EFE).- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, regresó en la madrugada de este jueves a La Habana tras completar su primera gira por países de Europa y Asia en sus casi siete meses en el poder.

Díaz-Canel fue recibido en la pista del Aeropuerto Internacional José Martí con un "abrazo" del expresidente Raúl Castro, líder del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC), según una nota de la estatal Agencia Cubana de Noticias. Castro asistió acompañado de su número dos en el PCC, José Ramón Machado, y el primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés.

Miguel Díaz-Canel se reunió con líderes de Rusia, Corea del Norte, China, Vietnam y Laos en una gira oficial que se extendió desde 1 al 12 de noviembre

Miguel Díaz-Canel se reunió con líderes de Rusia, Corea del Norte, China, Vietnam y Laos en una gira oficial que se extendió desde 1 al 12 de noviembre y tuvo paradas de tránsito en Francia y Reino Unido, donde el mandatario cubano también protagonizó encuentros de trabajo con empresarios y autoridades gubernamentales.


Durante su "fructífero periplo", como definieron los medios estatales, el primer presidente cubano sin el apellido Castro en sesenta años se entrevistó con su homólogo ruso, Vladímir Putin, a quien invitó a visitar Cuba en 2019 y con quien negoció acuerdos en las esferas militar y de transporte, entre otras.

Díaz-Canel también regresó a Corea del Norte, donde ya había sido recibido en 2015 cuando era el número dos del Gobierno cubano, y se entrevistó nuevamente con el líder norcoreano Kim Jong-un, quien lo agasajó con un gran espectáculo y desfiles militares.

Durante su encuentro en Pekín con el presidente chino, Xi Jinping, el mandatario cubano aprovechó para estrechar lazos con el gigante asiático, que se está consolidando como el mayor socio económico de Cuba.

 _________________________________________________________________________

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez    haciéndote miembro de 14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 14