Cuba y Rusia mantienen la voluntad de promover el diálogo político al más alto nivel

El viceprimer ministro de Exteriores cubano agradeció el apoyo de Rusia contra el embargo de EE UU y agradeció la ayuda humanitaria enviada para enfrentar la pandemia

El canciller Bruno Rodríguez recibió también al viceministro primero del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Vladimir Titov. (Minrex)
El canciller Bruno Rodríguez recibió también al viceministro primero del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Vladimir Titov. (Minrex)

(EFE).- Cuba y Rusia manifestaron este lunes la voluntad de continuar promoviendo el diálogo político al más alto nivel y la cooperación en diversas esferas durante una nueva ronda de Consultas Políticas entre las Cancillerías de ambos países.

Ésta fue la principal conclusión del "fraternal encuentro" que mantuvieron en La Habana el viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, y su homólogo ruso, Vladimir Titov, informó la Cancillería cubana.

Medina agradeció el apoyo de Rusia contra el embargo de EE UU a Cuba y agradeció la ayuda humanitaria enviada para enfrentar la pandemia de covid-19, añadió la nota de prensa.

"Se constató el excelente estado de las relaciones bilaterales y se revisaron temas de interés de la agenda internacional y regional"

"Se constató el excelente estado de las relaciones bilaterales y se revisaron temas de interés de la agenda internacional y regional", según el reporte.

Con la firma de nuevos acuerdos de cooperación económica, La Habana y Moscú han impulsado en los últimos años sus relaciones para restablecer la estrecha cooperación que mantenían antes de la desaparición de la Unión Soviética en 1991.

Rusia es uno de los diez primeros socios comerciales de Cuba, y ambos definen su asociación como "estratégica".

En 2014, Moscú condonó el 90% de la deuda contraída por la Isla y valorada en 35.300 millones de dólares.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0