Encuentran en Santa Clara el cadáver del joven desaparecido hace una semana

 El cuerpo sin vida de Alessandro Rodríguez Aguiar, de 23 años, fue encontrado en áreas de la Universidad de Ciencias Médicas

Alessandro Rodríguez Aguiar trabajaba en un laboratorio y residía cerca de la escuela secundaria básica Fe del Valle, en Santa Clara. (Facebook)
Alessandro Rodríguez Aguiar trabajaba en un laboratorio y residía cerca de la escuela secundaria básica Fe del Valle, en Santa Clara. (Facebook)

Familiares y amigos de Alessandro Rodríguez Aguiar, desaparecido en Santa Clara desde el pasado viernes 7 de enero, confirmaron el hallazgo de "su cuerpo sin vida en áreas de la Universidad de Ciencias Médicas", publicó este viernes en sus redes sociales el periodista oficial Francisnet Díaz Rondón.

Según revela CiberCuba con fuente en familiares de Rodríguez Aguiar, la autopsia practicada al joven revela que murió por envenenamiento, tras haber ingerido un producto químico del laboratorio donde trabajaba. Aunque al principio se consideró que el joven había sido asesinado, dice el diario independiente, las autoridades consideran ahora que podría ser un suicidio.

Las primeras noticias sobre la desaparición de Rodríguez, de 23 años, se reportaron en Facebook a través del perfil de Yaquelín Quintana, una amiga de la familia. En su post contaba que el joven debía presentarse en la mañana del 7 de enero a un examen en la Universidad Central Martha Abreu de Santa Clara pero que su teléfono daba "apagado".

El joven debía presentarse en la mañana del 7 de enero a un examen en la Universidad Central Martha Abreu de Santa Clara pero que su teléfono daba "apagado"

Según explicó, su reporte destapó las alarmas en los allegados de Rodríguez porque el joven no tenía la costumbre de "perderse" ni de estar "fuera de su casa" sin avisar. En uno de los comentarios de su publicación escribió: "Esa familia está devastada".

Las publicaciones que denunciaban su desaparición y algunos comentarios de sus allegados, informaron que el joven trabajaba en un laboratorio y que residía cerca de la escuela secundaria básica Fe del Valle. Además afirmaron que cursaba estudios de ingeniería química en un curso por encuentro.

Los hallazgos de este tipo rara vez se publican en la prensa oficial cubana. A finales del año 2020 fue encontrado muerto el adolescente José Manuel López Piña, en Campechuela, Granma, después de dos semanas desaparecido.

En La Habana, todavía permanece en paradero desconocido el niño Yosvany Villar Ávila, de 15 años. Tal y como denunció su madre a este diario, su familia lleva más de un año sin tener noticias del menor y la policía. Villar Ávila tenía 14 años el día en que su familia lo vio por última vez en la esquina de su casa.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 10