Dan el alta al último hospitalizado por el peor incendio industrial en Cuba

A casi tres meses del siniestro, todavía el Gobierno no ha hecho públicos los resultados de la investigación

Camión calcinado en el escenario del incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas. (TV Yumurí)
Camión calcinado en el escenario del incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas. (TV Yumurí)

La última de las 146 personas lesionadas en el grave incendio industrial ocurrido en agosto en la zona de almacenamiento de combustibles de Matanzas recibió el alta médica, informó este jueves el Ministerio de Salud Pública.

A casi tres meses del incendio, todavía el Gobierno no ha hecho públicos los resultados de la investigación ni ha informado del coste económico y medioambiental de este siniestro, el mayor de tipo industrial que ha sufrido Cuba en su historia, y que provocó la muerte de 17 personas.

El parte diario de Salud Pública sobre las víctimas -principalmente bomberos- detalla que, además de los fallecidos, 129 heridos han recibido el alta médica tras su hospitalización.

Sobre el último ingresado no han trascendido detalles de su identidad, sus heridas o el hospital donde ha sido atendido.

Salud Pública informó que 129 heridos han recibido el alta médica tras su hospitalización

El pasado 5 de agosto se desató un incendio de grandes proporciones en la base de supertanqueros de Matanzas, la más importante de la Isla, cuando un rayo impactó en uno de los ocho depósitos del parque industrial, según explicaron las autoridades cubanas.

A lo largo de los días, el fuego se extendió del primer depósito a otros tres tanques colindantes -de 50.000 metros cúbicos cada uno-, provocando fuertes explosiones, con llamaradas de varias decenas de metros.

Los equipos de emergencia cubanos, con apoyo técnico y humano de México y Venezuela, tardaron una semana en extinguir las llamas.

La columna de humo llegó a ser visible en provincias vecinas como Mayabeque y La Habana, esta última situada a 104 kilómetros.

Durante los primeros compases del incendio, Cuba confirmó y agradeció el ofrecimiento de "asesoría técnica" de parte de EE UU, aunque no llegó a concretarse en nada.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0