Dañada por un incendio la boya de las "90 millas a Cuba" en Cayo Hueso

La Policía busca a dos sospechosos de prender fuego a un árbol navideño colocado frente a la icónica estructura

En la imagen, los sujetos que son buscados por la Policía de Cayo Hueso. (Captura)
En la imagen, los sujetos que son buscados por la Policía de Cayo Hueso. (Captura)

02 de enero 2021 - 15:16

Miami/(EFE).- La Policía de Cayo Hueso, en Florida (EE UU), busca desde el pasado sábado a dos hombres sospechosos de prender fuego a un árbol navideño colocado frente a la icónica estructura en forma de boya que es promocionada como el punto más meridional de Estados Unidos continental y que sufrió un extenso daño.

Según la Policía local, el hecho ocurrió poco después de las 3 de la madrugada, hora local, y por el fuego resultó dañada la característica estructura de cemento con franjas negras, blancas, rojas y amarilla, la cual se dice que es también el punto más cercano a Cuba.

Las llamas fueron apagadas por los bomberos locales, pero la icónica construcción en forma de boya frente a la costa sufrió un extenso daño, de acuerdo con las autoridades de Cayo Hueso.

En 2017 tuvo que ser restaurada tras sufrir daños por el paso del huracán Irma

En 2017, esta atracción ubicada en la citada isla de los Cayos de Florida, en el extremo sur de este estado, tuvo que ser restaurada tras sufrir daños por el paso del poderoso huracán Irma.

El artista Danny Acosta fue el encargado de la restauración de la boya, uno de los puntos más fotografiados de Cayo Hueso y a la que el ciclón estropeó el estuco y borró buena parte de la pintura.

El mojón, que muestra la leyenda "90 millas a Cuba, punto más sur de Estados Unidos", fue erigido por la ciudad de Cayo Hueso en 1983 después de que otras pequeñas señales para denotar el lugar fueran robadas con frecuencia.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats