Decenas de opositores asisten a una misa en homenaje a Oswaldo Payá en La Habana

Al menos 40 activistas asistieron el jueves en la tarde a una misa en homenaje a los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero en el quinto aniversario de su muerte. La ceremonia tuvo lugar en la iglesia de Los Quemados en Marianao, La Habana, y transcurrió sin incidentes.

La hija del líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Rosa María Payá, viajó desde la ciudad de Miami, donde reside, para participar en el recordatorio. Al lugar pudieron llegar unas 60 personas entre familiares, amigos y opositores.

Entre los activistas que participaron estuvo el exprisionero de la Primavera Negra Félix Navarro, el disidente Manuel Cuesta Morúa y la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler.

En declaraciones a 14ymedio Rosa María Payá apuntó que halló en el recinto “a toda la sociedad civil representada” para honrar la memoria y el legado de su padre. “[Todos los opositores] estamos de acuerdo en lo fundamental: este sistema no funciona y hay que cambiarlo”.

Rosa María Payá: “[Todos los opositores] estamos de acuerdo en lo fundamental: este sistema no funciona y hay que cambiarlo”

Berta Soler opinó que “el régimen cubano pensó que asesinando a Oswaldo Payá iba a acabar con él” pero no ha sido así porque “vive entre nosotros”.

Oswaldo Payá fundó el MCL en 1988 y falleció el 22 de julio de 2012 junto a Harold Cepero, tras impactar contra un árbol el vehículo en el que viajaban y que conducía el joven político español Ángel Carromero.

Su hija lleva una intensa campaña internacional para exigir una investigación independiente del caso y sostiene que la muerte de su padre fue un asesinato orquestado por las autoridades de La Habana.

Un informe de la organización internacional Human Rights Foundation (HRF) apunta a "indicios sólidos" de que el automóvil en el que viajaba Payá y sus acompañantes fue embestido por otro.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 73