Etecsa inicia la venta de celulares en dólares en dos oficinas de La Habana

La oferta es un celular Alcatel de 65 dólares y otro de 165, con una garantía de tres meses

Una de las ofertas disponibles en las dos oficinas de Etecsa de la capital que venden celulares en dólares. (Twitter/@JancelMoreno)
Una de las ofertas disponibles en las dos oficinas de Etecsa de la capital que venden celulares en dólares. (Twitter/@JancelMoreno)

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) comenzó esta semana la venta de teléfonos celulares en dólares, utilizando como medio pago únicamente las tarjetas magnéticas.

Según confirmó 14ymedio con el servicio de atención al cliente en La Habana, hay solo dos puntos que Etecsa tiene el servicio para la compra en divisas por tarjetas: la oficina comercial de Cubanacán en el Náutico, municipio Playa, y la de 17 y A, en el Vedado. Precisó que esos son los dos únicos puntos "por el momento" y que la oferta que hay ahora es un celular Alcatel de 65 dólares y otro de 165, con una garantía de tres meses.

En algunas imágenes compartidas en redes sociales los equipos que se están comercializando en divisas vienen acompañados de varios accesorios como una tarjeta Micro SD de 16 GB, en el caso del de 65 dólares.

La noticia, que no ha sido difundida difundida por los canales de la empresa, ha generado críticas de los usuarios

La noticia, que no ha sido difundida difundida por los canales de la empresa, ha generado críticas de los usuarios tanto en Twitter como en Facebook.

El activista Jancel Moreno, señaló: "#Dolarización. Etecsa comienza la venta de teléfonos móviles en USD" a la vez que se pregunta: "¿Qué será lo próximo que se pueda pagar en la moneda del enemigo?".

El usuario Eblis López Guerra, a uno de los tuits de la empresa sobre la próxima promoción para una recarga internacional, pregunta: "Por qué hoy comienza la venta en Guantánamo de celulares en USD. ¿Dónde se anunció? ¿Quién lo ha dicho?". "Es una falta de respeto de @ETECSA_Cuba", denunció.

López explica que solamente gana 310 pesos cubanos y se pregunta: "¿De dónde yo, trabajador, saco MLC para eso?".

En julio pasado el Gobierno cubano abrió tiendas para la compra de productos de higiene y alimentos en divisas. Este tipo de comercios comenzaron a funcionar a finales del pasado año, en un intento del Gobierno de recaudar ingresos provenientes del extranjero, dada la falta de liquidez de la economía nacional, pero solo para comprar equipos electrodomésticos. 

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8