Etecsa rebaja la tarifa de navegación internacional y aumenta la capacidad del buzón de Nauta

El aumento de la capacidad de almacenamiento de nauta era una característica muy demandada por los usuarios del servicio de emails desde su puesta en funcionamiento en 2014

(14ymedio)
Pantallazo de un buzón de email de Nauta en el que ya es visible el aumento de la capacidad a 100 MB. (14ymedio)

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) anunció este lunes una rebaja tarifaria para las cuentas de nauta de navegación internacional y un aumento de la capacidad máxima de almacenamiento del buzón de correo nauta. Ambos servicios están activos desde este 30 de octubre.

"A partir de esta fecha, la tarifa para la navegación internacional a través de la cuenta nauta será de 1,00 CUC por una hora de conexión", publicó el monopolio estatal en su página web. Con anterioridad la hora de navegación web costaba 1,50 CUC.

Los clientes que usen las llamadas cuentas temporales para navegar, con tarjetas prepago, también se beneficiarán con la bajada de los precios. El tiempo de conexión será equivalente al tiempo de uso de la tarjeta adquirida: tarjeta de 30 minutos 0,50 CUC; tarjeta de 1 hora 1,00 CUC y tarjeta de 5 horas 5,00 CUC.

Además, el texto precisa que "se incrementará la capacidad máxima de almacenamiento del buzón de correo nauta a 100 MB", mientras que anteriormente el máximo era de 50 MB. Esta mejora era muy demandada por los usuarios del servicio de emails desde su puesta en funcionamiento en 2014.

Los clientes que usen las llamadas cuentas temporales para navegar, con tarjetas prepago, también se beneficiarán con la bajada de los precios

El buzón de email de Nauta funciona con el programa de código abierto Horde. En la actualidad se trata de uno de los webmails más populares del mundo, aunque la mayoría de los usuarios cubanos prefiere usar el servicio desde la aplicación nativa de correo electrónico de su móvil o con programas como Webmail en Windows y Mail en MacOs.

Yazmín, operadora del servicio de Atención al Cliente de Etecsa, confirmó a 14ymedio que desde este lunes, y en cualquier punto de conexión del país, los usuarios disponen de las nuevas tarifas.

Etecsa informó también a los clientes que contrataron las llamadas cuentas de navegación nacional, exclusivas para visitar sitios ubicados en los servidores locales y terminados en ".cu", que ese tipo de cuenta ya no se está comercializando y los usuarios pueden convertirlas en cuentas de navegación internacional.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 16