Fallece un enfermero cubano en Venezuela por covid-19

El profesional, que falleció este domingo, tenía 46 años y era integrante de la misión médica en Venezuela 

La Asociación de Cubanos Residentes en Venezuela (Acreven) emitió un comunicado donde aseguró que el cubano perdió la batalla contra el coronavirus.
La Asociación de Cubanos Residentes en Venezuela (Acreven) emitió un comunicado donde aseguró que el cubano perdió la batalla contra el coronavirus.

El cubano Yoel Rodríguez, integrante de la misión médica en Venezuela, falleció en ese país por causa de covid-19, según dieron a conocer este domingo amigos y familiares en las redes sociales.

La Sociedad Cubana de Enfermería publicó que los compañeros de Rodríguez estaban de luto: "ha fallecido un gran amigo, un colega, un gran enfermero que supo poner en alto la dignidad de nuestro ejército de batas blancas en el hermano pueblo Bolivariano".

"Hoy esta terrible pandemia que azota al mundo, acabó con su vida, pero su recuerdo, su actitud, su valía, su carisma siempre vivirá en nosotros. La Enfermería pinareña nunca te olvidará", escribió la sociedad en su muro de Facebook.

Una de las personas que reaccionó a esa publicación fue Raysha Naticris Arcia. "Yoel estudiante, disciplinado y consagrado al estudio, quien logró convertirse en un excelente profesional de la enfermería, para mí tu muerte no es verdad porque has cumplido con la obra de la vida. QED, mis condolencias para tu esposa", escribió.

Rodríguez, oriundo de Pinar del Río y de 46 años, murió en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) "Fabricio Ojeda" de Puerto La Cruz, estado de Anzoátegui.

Rodríguez, oriundo de Pinar del Río y de 46 años, murió en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) "Fabricio Ojeda" de Puerto La Cruz

La Asociación de Cubanos Residentes en Venezuela (Acreven) emitió un comunicado donde aseguró que el cubano perdió la batalla contra el coronavirus, a pesar de todo el esfuerzo médico y paramédico. "Paz en su alma. Agradecimiento a sus compañeros y médicos que jamás lo abandonaron.

Ante la noticia, amigos Rodríguez lamentaron su partida: "Nuestro más sentido pésame a sus familiares y a los enfermeros de la Socuenf de Pinar del Río", posteó Inarvis Medina González.

El pasado jueves 20 de agosto, el periodista oficial Anolvis Cuscó Tarradell, confirmó la presencia en Santiago de Cuba de 7 colaboradores cubanos que llegaron enfermos de covid-19 de Venezuela y fueron atendidos en el Hospital Ambrosio Grillo.

En su reporte decía que solo 3 quedaban bajo observación, pero sin presentar sintomatología ni complicaciones médicas; los restantes estaban de alta médica y se encontraban con sus familiares. 

Por el momento, no se cuenta con cifras oficiales del personal médico cubano que se ha contagiado de codiv-19 fuera de la Isla, ni tampoco de los que han regresado infectados.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2