Iberia limita a cinco piezas por pasajero el equipaje en los vuelos a Cuba

El peso máximo de cada pieza que se puede facturar con la aerolínea española es de 23 kilos

Los viajeros que vuelen a Cuba con la aerolínea Iberia tendrán restricciones de equipaje. (EFE)
Los viajeros que vuelen a Cuba con la aerolínea Iberia tendrán restricciones de equipaje. (EFE)

A partir de este miércoles, los viajeros que vuelen a Cuba con la aerolínea Iberia tienen restricciones de equipaje. El cambio en su política limita a un total de cinco bultos facturados por persona, además del bagaje de mano, en los vuelos con destino a La Habana.

Según confirmó la compañía a 14ymedio, "se trata de una limitación temporal que obedece al impacto que el exceso de equipaje estaba causando en nuestra operativa" y está también ligada "a que ahora estamos operando menos vuelos" y con ello pretenden ofrecer "un mejor servicio".

Asimismo, recalcan que la medida es temporal, aunque sin detallar hasta cuándo estará vigente.

La compañía, que reanudó sus vuelos comerciales con la Isla el 16 de noviembre, duplicó su frecuencia con La Habana en julio y agosto, de dos vuelos a la semana a cuatro, y anunció que a partir de este mes serían cinco semanales

El peso máximo de cada pieza que se puede facturar con la aerolínea española es de 23 kilos (con un máximo de sobrepeso, que se paga en tarifa fija, de 32 kilos). A La Habana está permitido facturar algunas gratuitamente, dependiendo de la franquicia de equipaje ligada a la tarifa contratada.

Hasta ahora, pagando adicionalmente, se podían embarcar un máximo de 10 maletas por persona, al igual que en todas las rutas de Iberia.

La compañía, que reanudó sus vuelos comerciales con la Isla el 16 de noviembre, duplicó su frecuencia con La Habana en julio y agosto, de dos vuelos a la semana a cuatro, y anunció que a partir de este mes serían cinco semanales.

La aerolínea española apuesta por "impulsar el regreso a la normalidad" y "contribuir a la recuperación económica del turismo" y, así, tendrá conexiones este verano con 18 destinos en 16 países del continente, con más de 90 frecuencias semanales.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3