Rinden homenaje al tatuador asesinado David Pérez Laza

La muerte del tatuador, muy conocido en la capital, se encuentra bajo investigación policial

David Pérez Laza se graduó en la academia de Bellas Artes San Alejandro y más tarde continuó estudios en el Instituto Superior de Arte. (Facebook)
David Pérez Laza se graduó en la academia de Bellas Artes San Alejandro y más tarde continuó estudios en el Instituto Superior de Arte. (Facebook)
Luz Escobar

12 de octubre 2020 - 18:39

La Habana/La noticia del asesinato del artista David Pérez Laza conmovió la semana pasada al gremio de tatuadores en la Isla. Este lunes en La Marca, el estudio donde trabajaba, le rendirán homenaje durante toda la jornada.

La muerte del tatuador, muy conocido en la capital, se encuentra bajo investigación policial, aunque una fuente cercana a 14ymedio aseguró que su esposa se entregó a las autoridades y confesó haberlo matado. Pérez Laza tenía 45 años y deja huérfano a un hijo de 17.

"Habrá gente pasando en el día, a falta de velorio lo haremos de esa forma", dijo a 14ymedio Roberto Ramos, uno de sus colegas.

Ramos recuerda de Pérez Laza que era un fanático del dibujo –"posiblemente el que le dedicaba más tiempo a eso"– y un "friqui oldschool que no soportaba el trap", o sea, un rockero clásico. Además, destaca que nunca "se reservaba nada que supiera para sí", sino que "pasaba la bola" y formaba a jóvenes con interés en el tatuaje.

Este lunes en La Marca, el estudio donde trabajaba, le rendirán homenaje durante toda la jornada

Cuenta también que tenía un estilo "muy definido" y que el trato que le daba a sus clientes era de lujo. "Sentías que era lo único que tenía que hacer y que lo único que estaba pensando cuando tatuaba era en ti", rememora Ramos. "Entendía el tatuaje como diseño, y eso por supuesto lo colocaba en otro nivel. No era uno de estos que copian y pegan".

El pasado 8 de octubre, sus colegas confirmaron en las redes sociales la noticia de su fallecimiento y pedían recordarlo siempre "risueño, conversador, gran artista". "La familia de La Marca ha quedado incompleta", expresaron en un post que enseguida se llenó de mensajes de condolencias a sus familiares y amigos.

David Pérez Laza se graduó en la academia de Bellas Artes San Alejandro, donde fue alumno de los artistas Ramón Casas y Zaida del Río, y más tarde continuó estudios en el Instituto Superior de Arte. Antes de trabajar en La Marca tatuaba en Jesús María, lo que le dio el apodo por el que era conocido, "El tatuador de Jesús María".

David Pérez Laza se graduó en la academia de Bellas Artes San Alejandro, donde fue alumno de los artistas Ramón Casas y Zaida del Río

Ramos Mori cuenta que a las condolencias de los artistas del tatuaje cubanos se han sumado también "gente dura" del gremio en otros países como John Dutchman, de Canadá, y Dr Lakra, de México.

Muchos de ellos llevan por estos días como foto de perfil en Facebook una imagen donde un lazo negro se cruza con una máquina de tatuar a modo de tributo.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats