Moscú y La Habana debaten avance de proyectos conjuntos en Cuba

Ricardo Cabrisas dialogó con el viceprimer ministro de Rusia, Yuri Borísov, sobre "suministro de trigo en condiciones comerciales", entre otras cosas

Yuri Borísov y Ricardo Cabrisas este miércoles en Moscú. (Presidencia Cuba)
Yuri Borísov y Ricardo Cabrisas este miércoles en Moscú. (Presidencia Cuba)

(EFE).- El viceprimer ministro de Rusia, Yuri Borísov, debatió este miércoles en la capital rusa el avance de los proyectos conjuntos en Cuba con el vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas.

"Estoy seguro que vuestra visita a Rusia impulsará el avance futuro de nuestros proyectos conjuntos de gran envergadura en las ramas clave, principalmente en la energía, el transporte, la industria y la agricultura", declaró el viceprimer ministro ruso, citado en un comunicado del Gobierno de Rusia.

Borísov recordó que en estos momentos Moscú y La Habana trabajan en la modernización de la empresa metalúrgica Antillana de Acero José Martí, con un avance en las labores del 85%.

Además, informó sobre la conclusión de la primera etapa de suministro de trenes y equipamiento tecnológico ferroviario a Cuba. "Se debate el suministro de trigo en condiciones comerciales", añadió el viceprimer ministro ruso.

Ambos gobiernos dedicaron especial atención a los proyectos conjuntos priorizados y el incremento del flujo turístico

En su conversación, los representantes de ambos gobiernos dedicaron especial atención a los proyectos conjuntos priorizados y el incremento del flujo turístico.

"El mundo atraviesa momentos muy difíciles, hay una reestructuración de todo el sistema global de las relaciones internacionales", señaló Borísov durante sus palabras de bienvenida a la delegación cubana.

El viceprimer ministro se refirió al "efecto bumerán de las sanciones antirrusas impuestas por EE UU y los países europeos" que ya se hace sentir en sus propias economías.

"Se hacen más evidentes los problemas globales. En ese contexto, valoramos altamente el apoyo del Gobierno de la Isla, que condenó el avance de la Otan hacia nuestras fronteras. Es un ejemplo evidente de una asociación real y basada en los principios de la política exterior de La Habana", indicó Borísov.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0