Muere el merenguero dominicano Johnny Ventura de un infarto al corazón

El cantante y compositor, conocido como el 'Caballo Mayor', grabó más de 100 discos durante su prolífera carrera de unos 60 años

Juan Luis Guerra, Eddie Palmieri y Héctor Acosta “El Torito” han expresado su pesar por la muerte del también conocido como el “Caballo Mayor”. (Instagram)
Ventura nació el 8 de marzo de 1940 en Santo Domingo, donde residía junto a su esposa e hijos. (Instagram)

(EFE).- El legendario merenguero dominicano Johnny Ventura falleció este miércoles a los 81 años víctima de un infarto al corazón, según informó su familia a medios de prensa.

El fallecimiento del popular artista, exdiputado y exalcalde de Santo Domingo, ocurrió en una clínica en la provincia de Santiago, de acuerdo con las primeras informaciones.

Según la familia y allegados del cantante y compositor, conocido como el Caballo Mayor, fue llevado de urgencia a una clínica donde fue declarada su muerte, que de inmediato provocó conmoción en las redes sociales entre sus colegas, políticos y el público en general.

A finales de marzo de 2020, Ventura, quien aspiró sin éxito a la Alcaldía del Distrito Nacional por el partido Fuerza del Pueblo (FP), en las últimas elecciones municipales, permaneció ingresado por tres días después de dar positivo al covid-19, enfermedad de la que se recuperó satisfactoriamente.

Ventura grabó más de 100 discos durante su prolífera carrera de unos 60 años en la música.

El multipremiado cantante, con unas seis décadas en el arte y conocido por temas como Patacón Pisao o Salsa pa' tu lechón, nació el 8 de marzo de 1940 en Santo Domingo, donde residía junto a su esposa e hijos.

Juan Luis Guerra, Eddie Palmieri y Héctor Acosta El Torito figuran entre los artistas que han expresado su pesar por la muerte del merenguero Johnny Ventura tras sufrir un ataque al corazón.

Juan Luis Guerra, Eddie Palmieri y Héctor Acosta 'El Torito' figuran entre los artistas que han expresado su pesar por la muerte del merenguero Johnny Ventura

El fallecimiento del Rey del Merengue también ha causado la reacción de personalidades de otros ámbitos, como el expresidente dominicano Leonel Fernández y la primera dama del país, Raquel Arbaje.

"Por tu música y legado, por tu sonrisa y ejemplo, y por vestirte de fiesta cada mañana y enseñarnos a todos lo que es el merengue!!! Gracias Don Johnny!!", escribió Guerra en su cuenta de Twitter.

El pianista y compositor estadounidense de origen puertorriqueño Palmieri también utilizó esa red social para expresar su dolor ante la muerte de Ventura.

"Qué en paz descanse mi amigo Johnny Ventura, el Rey del Merengue, el Caballo Mayor y el orgullo de la República Dominicana. Mi más sentido pésame a su familia", escribió el músico.

El merenguero y senador dominicano Acosta dijo en su cuenta de Twitter, "Dios sabe lo que yo quería a Johnny Ventura. Se fue un pedazo grannnnde de mi vida con él. El admirador No. 1 de mi talento era él. Dios te acompañe papá Ventura".

El pianista y compositor estadounidense de origen puertorriqueño Palmieri también utilizó esa red social para expresar su dolor ante la muerte de Ventura

De su lado, el exgobernante Fernández dijo sentirse "consternado" por el fallecimiento del artista, a quien llamó su "admirado amigo y compañero" y calificó de "gloria del merengue, excepcional ser humano y defensor incansable de la Constitución".

La primera dama dominicana, Raquel Arbaje, escribió en Twitter: "Hoy es un día muy triste para el merengue y para la República Dominicana. Johnny Ventura, el Caballo Mayor, nos ha dejado físicamente, pero su legado y alegría nos acompañarán siempre. Mi abrazo solidario a sus seres queridos".

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1