Muere un cubanoamericano en un accidente de tránsito en Camagüey

El hecho ocurrió en el kilómetro 558 de la Carretera Central cuando un carro de alquiler chocó contra una rastra

El carro de alquiler, que conducía la víctima con destino a Las Tunas y procedente de La Habana, chocó contra una rastra y quedó destrozado en su parte delantera. (Captura)
El carro de alquiler, que conducía la víctima con destino a Las Tunas y procedente de La Habana, chocó contra una rastra y quedó destrozado en su parte delantera. (Captura)

Un cubanoamericano de 48 años, Domingo de Jesús Fandiño Gutiérrez, falleció este lunes en un accidente de tránsito en Camagüey. Su hijo, de 23 años, fue herido y está actualmente hospitalizado.

Según Televisión Camagüey, que cita al teniente Arlet Millet Luis, del Ministerio del Interior, el hecho ocurrió en el kilómetro 558 de la Carretera Central. El carro de alquiler, que conducía la víctima con destino a Las Tunas y procedente de La Habana, chocó contra una rastra y quedó destrozado en su parte delantera.

Roberto Rodríguez Fernández, jefe de la Dirección Nacional de Tránsito, informó en 2019 que en Cuba ocurre un accidente cada 55 minutos y fallece una persona cada 15 horas.

Domingo de Jesús Fandiño Gutiérrez, falleció este lunes en un accidente de tránsito en Camagüey

En octubre pasado dos personas murieron y 15 resultaron heridas en Camagüey al volcarse un ómnibus. También en esa provincia, el pasado 2 de enero cinco personas murieron y 44 sufrieron heridas en dos siniestros ocurridos el mismo día cuando chocó un viejo vehículo Ford y un ómnibus estatal de pasajeros que cubría la ruta Chambas-Camagüey, y una guagua marca Girón impactó contra una alcantarilla por desperfecto técnico.

Entre enero y agosto de 2020, Cuba registró 2.571 accidentes de tránsito que dejaron 96 personas fallecidas y 1.866 lesionadas. Según las autoridades, la mayoría de los siniestros ocurrieron por la "falta de conocimiento de las normas de tránsito, menores de edad conduciendo, exceso de pasajeros, conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas". 

El alto índice de estos sucesos en las carreteras y las rutas urbanas también se debe a la violación del derecho de vía, al exceso de velocidad, y a la avanzada edad del parque móvil (la mayoría de los vehículos en circulación tienen más de 20 años y muchos han cumplido más de 60) y su precario mantenimiento, que frecuentemente se realiza de manera artesanal. Además, pocas veces los reportes oficiales mencionan el pésimo estado de las vías y la mala señalización.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 11