Dos fallecidos y 15 heridos al volcarse un ómnibus en Camagüey

El accidente de tránsito ocurrió en la mañana de este lunes cerca de la localidad de Piedrecitas,  en el kilómetro 449 de la Carretera Central

Los heridos fueron trasladados al Hospital Municipal Manuel Piti Fajardo de Florida. (Facebook/Yunier Soler Castellanos)
Los heridos fueron trasladados al Hospital Municipal Manuel Piti Fajardo de Florida. (Facebook/Yunier Soler Castellanos)

Dos personas fallecieron y 15 resultaron lesionadas en un accidente de tránsito que ocurrió en la mañana de este lunes cerca de la localidad de Piedrecitas, en la provincia de Camagüey, cuando un ómnibus de la empresa Viazul que hacía la ruta de La Habana a Guantánamo se salió de la carretera central y se volcó.

Según informó el periodista Yunier Soler Castellanos, los heridos -la mayoría residentes de la provincia de Guantánamo- fueron trasladados al Hospital Municipal Manuel Piti Fajardo de Florida.

Cuatro de los heridos se encuentran en estado grave, uno de ellos en estado crítico, por esa razón fueron remitidos para la ciudad de Camagüey. En el caso de los menores de edad que resultaron lesionados se precisó que todos tienen una "evolución estable" y reciben atención médica especializada en los Hospitales Pediátrico y Municipal de Florida.

Cuatro de los heridos se encuentran en estado grave, uno de ellos en estado crítico

Hace una semana que se reanudó el transporte desde la capital cubana a otras provincias, un flujo que fue interrumpido por las medidas para evitar el contagio del covid-19.

Entre enero y agosto de 2020, Cuba registró 2.571 accidentes de tránsito que dejaron 96 personas fallecidas y 1.866 lesionadas. Según las autoridades, la mayoría de los incidentes ocurrieron por la "falta de conocimiento de las normas de tránsito, menores de edad conduciendo, exceso de pasajeros, conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas". 

Sin embargo, el alto índice de estos sucesos en las carreteras y las rutas urbanas también se debe a la violación el derecho de vía, al exceso de velocidad, y a la avanzada edad del parque móvil (la mayoría de los vehículos en circulación tienen más de 20 años y muchos más de 60) y su precario mantenimiento, que frecuentemente se realiza de manera artesanal. Además, pocas veces los reportes oficiales mencionan el mal estado de las vías y la mala señalización.

También en Camagüey, el pasado 2 de enero cinco personas murieron y 44 sufrieron heridas en dos siniestros ocurridos el mismo día cuando chocó un viejo vehículo Ford y un ómnibus estatal de pasajeros que cubría la ruta Chambas-Camagüey, y una guagua marca Girón impactó contra una alcantarilla por desperfecto técnico.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0