Muere una doctora y parte de su familia en un accidente en Artemisa

El suceso ocurrió cuando un vehículo impactó con una rastra estacionada en la autopista de Pinar del Río

La doctora Anaelys Lopez junto a su esposo e hija fallecidos. Su hijo sobrevivió al accidente. (Facebook)
La doctora Anaelys Lopez junto a su esposo e hija fallecidos. Su hijo sobrevivió al accidente. (Facebook)

Tres personas de una misma familia fallecieron tras un accidente de tránsito ocurrido el pasado lunes en Artemisa. El suceso trascendió cuando el Periódico Artemisa despidió a la doctora, Anaelys Lopez, una de las víctimas. Junto a ella perdieron la vida su esposo e hija mayor, mientras que el menor, que también viajaba con ellos, se recupera de las lesiones.

En una publicación de un grupo de Facebook especializado en accidentes en Cuba, se informó de que la colisión de vehículos ocurrió el pasado lunes 5 de septiembre sobre el kilómetro 27 de la autopista de Pinar del Río, cerca de Guanajay.

En la imagen que acompaña el 'post' se puede ver a médicos forenses y rescatistas trabajando en la zona del accidente vial, que saldó la vida de una doctora especialista en estomatología, según confirmó el Departamento de Salud Pública de Artemisa.

"Lamentable accidente ocasiona el fallecimiento de la doctora Anaelys López, especialista de prótesis de la Clínica Estomatología del municipio Artemisa de la provincia con igual nombre, y de gran parte de su familia. Llegue nuestras más sentidas condolencias al resto de la familia, compañeros de trabajo y amistades", señala en otra publicación compartida este martes.

El accidente habría ocurrido cuando el vehículo en el que viajaban la doctora y su familia impactó con una rastra que estaba estacionada en la vía frente a un establecimiento de la Unión Cuba Petróleo

El accidente habría ocurrido cuando el vehículo en el que viajaban la doctora y su familia impactó con una rastra que estaba estacionada en la vía frente a un establecimiento de la Unión Cuba Petróleo (Cupet).

Los usuarios también se quejan del mal estado de la red vial en la autopista Pinar del Río y a la irresponsabilidad al frente del volante. Abdel Díaz Mena escribió que tiene 27 años conduciendo por la zona, pero que ahora "ya es imposible por lo destruidas que están (intransitables) por la mala señalización" y el cruce constante de animales sueltos.

Hace solo cuatro días, el pasado domingo, un accidente en la carretera a San Juan y Martínez, de la provincia de Pinar del Río, ocasionó que cinco personas fallecieran y tres quedaran heridas luego que un vehículo chocara con un camión de gasolina de la empresa Cupet.

Dos de los heridos, menores de edad, se internaron como pacientes graves en el hospital pediátrico Pepe Portilla, en Pinar del Río, mientras que el tercero se remitió al nosocomio Abel Santamaría, de la misma provincia.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5