La Policía cubana detiene a los asesinos de un motorista en Holguín

El cadáver de Armando Argelio Pérez Zaldívar, desaparecido el 24 de diciembre, fue hallado este martes

Armando Argelio Pérez Zaldívar, de 49 años, era natural de Holguín. (Facebook)
Armando Argelio Pérez Zaldívar, de 49 años, era natural de Holguín. (Facebook)

Cuatro individuos fueron detenidos por el asesinato del motorista holguinero Armando Argelio Pérez Zaldívar, informó este miércoles el Ministerio del Interior. Pérez, de 49 años, fue visto por última vez el pasado 24 de diciembre y su cadáver fue encontrado este martes según denunciaron familiares en redes sociales.

En un comunicado publicado por la emisora Radio Angulo, las autoridades indicaron que el transportista privado, en la mañana del 24 de diciembre, "salió de su domicilio con un pasajero con destino a San Andrés", en el municipio de Holguín, y "no retornó, ante lo cual fue denunciado como ausente al domicilio".

Los detenidos tienen entre 29 y 33 años y tres de ellos presentan antecedentes penales. A uno se le decomisó la moto de Armando ya desarmada.

Durante los interrogatorios, prosigue el reporte, dos de los arrestados "confesaron haberlo asesinado y enterrado en una zona despoblada y de abundante vegetación en la localidad de San Andrés, lugar donde fue encontrado".

Los autores del crimen "alegaron cómo móvil, que su objetivo era apropiarse del medio de transporte y venderlo para así saldar una deuda de 50.000 pesos", puntualiza el comunicado

Los autores del crimen "alegaron cómo móvil, que su objetivo era apropiarse del medio de transporte y venderlo para así saldar una deuda de 50.000 pesos", puntualiza el comunicado.

Tras la desaparición del holguinero, los familiares compartieron en redes sociales fotos de Pérez junto a su moto solicitando información sobre su paradero. Conducía el vehículo "con matrícula R-90411" y en el momento en que salió de su vivienda "vestía pulóver y pantalón de mezclilla azul claro con camisa verde mangas largas y tenis blancos", se lee en algunos de los mensajes publicados en Facebook.

En las provincias orientales, los pasajes en motos privadas son muy comunes, principalmente en Santiago de Cuba, Guantánamo y más recientemente Holguín. Este medio de transporte se ha vuelto imprescindible para el día a día de los residentes en estas provincias donde el servicio público es deficiente.

Las motos cuestan en la actualidad, en dependencia de la marca, unos 9.000 dólares en promedio y ante la falta de piezas en el país, las que son robadas se venden en el mercado negro por partes.

A inicios de 2020, el motorista Daniel Martínez Pupo también fue encontrado muerto en una barriada de Holguín. Los restos del joven de 24 años se hallaron en tres bolsas enterradas en el basurero de Alcides Pino.

El autor intelectual del crimen, según se conoció luego, debía presuntamente dinero a la víctima y la Fiscalía pidió cadena perpetua para cuatro personas acusadas de asesinar y descuartizar al joven. La familia fue quien encontró las pistas para llegar a los presuntos asesinos tras varios días de intensa búsqueda.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 25