Los residentes cubanos en el exterior podrán entrar al país con el pasaporte vencido y sin prorrogar

La medida estará vigente "hasta nuevo aviso", según una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Ministerio de Exteriores puntualizó que para el caso de los cubanos que no residen en la Isla deberán continuar pagando sus prórrogas y solamente se les permitirá entrar a Cuba con un pasaporte vigente y actualizado. (14ymedio)
El Ministerio de Exteriores puntualizó que para el caso de los cubanos que no residen en la Isla deberán continuar pagando sus prórrogas y solamente se les permitirá entrar a Cuba con un pasaporte vigente y actualizado. (14ymedio)

El Gobierno cubano anunció este lunes que suspenderá el requisito de prorrogar el pasaporte para las personas con residencia en la Isla que quieran regresar al país. La medida estará vigente "hasta nuevo aviso", según una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex). 

"Se ha decidido que los ciudadanos cubanos residentes en el territorio nacional que se encuentran en el exterior al momento de este anuncio, puedan retornar a Cuba, de manera excepcional, con su pasaporte vencido y sin prorrogar", informó el Minrex, que explicó que esta decisión se tomó por la crisis que ha provocado la pandemia de covid. 

El Ministerio de Exteriores también puntualizó que los cubanos que no residen en la Isla deberán continuar pagando sus prórrogas y solamente se les permitirá entrar a Cuba con un pasaporte vigente y actualizado.

En octubre pasado, después de varias protestas de cubanos residentes en el exterior, el Minrex decidió suspendió el pago por la prórroga

En octubre pasado, después de varias protestas de cubanos residentes en el exterior, el Minrex decidió suspendió "hasta nuevo aviso" el pago por la prórroga, un requisito imprescindible para no perder algunos derechos luego de pasar más de 24 meses en el extranjero.

El pasaporte cubano es proporcionalmente uno de los más caros de América Latina y solamente es válido por seis años. Para quienes residen en la Isla tiene un precio 100 CUC y debe prorrogarse cada dos años por un costo de 25 CUC. Los cubanos que viven en Estados Unidos tienen que pagar por el documento de viaje 400 dólares y por cada prórroga otros 180. 

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 10