Rusia y Cuba abordan las "inaceptables" sanciones unilaterales contra sus países

Ricardo Cabrisas visita Moscú antes de la llegada de Miguel Díaz-Canel el sábado por la noche

En la imagen Ricardo Cabrisas, viceprimer ministro de Cuba y principal negociador de su deuda externa. (EFE)
En la imagen Ricardo Cabrisas, viceprimer ministro de Cuba y principal negociador de su deuda externa. (EFE)

(EFE).- El viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, y el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, abordaron este jueves las "inaceptables" sanciones unilaterales contra sus respectivos países.

Ambos "subrayaron la firme postura de ambos países de que las sanciones unilaterales en violación de la Carta de la ONU y de los principios y las normas del derecho internacional son inaceptables", indicó el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

Riabkov manifestó además su "apoyo incondicional a Cuba para que se levante el embargo ilegal de EE UU sobre la Isla".

El viceministro y Cabrisas mantuvieron una reunión en vísperas de la XIX reunión de la Comisión Intergubernamental Ruso-Cubana de Cooperación Comercial, Económica, Científica y Técnica.

Durante el encuentro, Riabkov y Cabrisas trataron también temas de actualidad para el fortalecimiento de la asociación estratégica entre Moscú y La Habana en las esferas política, comercial, económica, de inversión, cultural y humanitaria.

Además, intercambiaron puntos de vista sobre temas clave de la agenda internacional y regional.

La reunión se produce antes de la llegada del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel el sábado por la noche a Moscú, donde a principios de la semana se reunirá con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

Boris Titov, comisionado presidencial de Rusia para los Derecho de los Trabajadores e invitado a la Feria Internacional de La Habana (Fihav), dijo horas antes desde la Isla que Cuba y su país negocian la posibilidad de realizar transacciones en rublos y criptomonedas para el objetivo de esquivar las sanciones internacionales y facilitar los "pagos mutuos".

El político afirmó que también se valoran "mecanismos de compensación" y otras opciones "privadas" como alternativa al pago en dólares.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 67