Trasladan al hospital Calixto García en La Habana a siete de los heridos en el incendio de Matanzas

La nube de humo que llega desde el incendio de Matanzas se ve desde gran parte de la capital

Desde las tres de la madrugada los trabajadores del hospital comenzaron a prepararse para recibir a algunos de los lesionados. (14ymedio)
Desde las tres de la madrugada los trabajadores del hospital comenzaron a prepararse para recibir a algunos de los lesionados. (14ymedio)

La nube de humo que llega desde el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas se veía este sábado en la mañana también sobre el hospital Calixto García de La Habana, un centro hospitalario al que han trasladado a siete de los heridos en un siniestro que amenaza con prolongarse durante la jornada.

Dentro del Cuerpo de Guardia se vive un gran ajetreo. Hasta el momento han llegado al Calixto García siete pacientes, de ellos cuatro con quemaduras leves, dos en estado grave y uno en estado crítico, según informó en las redes sociales el director de la institución, el doctor Carlos Emilio García.

Desde las tres de la madrugada los trabajadores del hospital comenzaron a prepararse para recibir a algunos de los lesionados por las llamas de un incendio de grandes proporciones que lleva más de quince horas activo y amenaza con seguir ardiendo por largas horas más y que ha dejado hasta el momento un saldo de 77 personas heridas.

El Calixto García también ha estado esta mañana bajo un fuerte operativo policial de uniformados y policías de civil. (14ymedio)
El Calixto García también ha estado esta mañana bajo un fuerte operativo policial de uniformados y policías de civil. (14ymedio)

La llegada de los lesionados ha complicado aún más la dinámica de un centro hospitalario ubicado en una céntrica zona de El Vedado habanero. Con la puerta lateral cerrada, y solo abierta la entrada frontal, el Calixto García también ha estado esta mañana bajo un fuerte operativo policial de uniformados y policías de civil.

"No hemos podido ni descansar desde la madrugada preparándonos para la llegada de estas personas con quemaduras", comentó a 14ymedio un empleado del lugar. "Seguimos atendiendo, además, a los pacientes que llegan al Cuerpo de Guardia porque viven cerca y tienen algún problema, pero estamos volcados ahora en estos heridos".

La prensa oficial cubana también está en el lugar. Además del Calixto García, han sido trasladados lesionados del incendio a los hospitales habaneros  Hermanos Ameijeiras y Miguel Enríquez.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0