“Asaltaron la cuadra con casi 200 agentes, camiones y pipas de agua”, denuncia José Daniel Ferrer

El líder de la Unpacu dice que su vivienda continúa asediada por la Seguridad del Estado

José Daniel Ferrer, líder de la Unpacu, ante la puerta de su vivienda, sede también de la organización, en Santiago de Cuba. (Captura)
José Daniel Ferrer, líder de la Unpacu, ante la puerta de su vivienda, sede también de la organización, en Santiago de Cuba. (Captura)

José Daniel Ferrer, líder de la Unpacu, denunció este sábado que su casa en Santiago de Cuba, sede de la organización opositora, continúa asediada por la Seguridad del Estado, que no permite a los vecinos circular por la zona.

"Los comunistas, los esbirros, los instrumentos de la tiranía se mantienen acá, de actos de repudio", denunció en un video publicado en sus redes sociales el dirigente de la Unión Patriótica de Cuba, tras ser retenido durante unas horas este viernes, luego de que su vivienda fuera asaltada por varios agentes vestidos de civil.

La jornada del viernes, según Ferrer, fue "histórica". "Invadieron con más de 180, casi 200 agentes", además de con camiones y pipas con mangueras de agua, aseguró, con la excusa de que iban a "higienizar la cuadra porque hay covid-19" e iban a pintar todas las fachadas de las casas. "¡Mentira!", clamó el opositor: "Resulta que nada más terminaron pintando, con una pintura asquerosísima que vamos a borrar lo más pronto posible, la fachada de la sede de la Unpacu".

En esa pared, los activistas habían escrito con grandes letras el lema "Patria y Vida", hecho viral a partir de la canción homónima

En esa pared, los activistas habían escrito con grandes letras el lema "Patria y Vida", hecho viral a partir de la canción homónima de Gente de Zona, Yotuel Romero, Descemer Bueno, Maykel Castillo Osorbo y El Funky. Al momento de ser borradas, relata el líder de la Unpacu, los activistas volvieron a escribir la frase con carbón.

"Aquí nadie tiene miedo, aquí nadie se deja intimidar, aquí nadie se asusta", hizo hincapié Ferrer, que explicó que el ataque "fue con la intención de ver si ponen fin a lo que hacemos aquí por los ancianos, por los enfermos, por los alcohólicos, por las personas que viven en la extrema miseria".

"Ni matándonos ellos paran con nuestra obra", dijo el opositor. "Ni matándonos ellos ponen fin a nuestra lucha por la libertad, por la democracia y por un futuro mejor".

José Daniel Ferrer permanece en detención domiciliaria desde abril de 2020, tras pasar seis meses en prisión preventiva, por un delito de agresiones que varias organizaciones internacionales consideran "prefabricado".

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 7