Cubana de Aviación realizará cuatro vuelos por semana a Isla de la Juventud

Los clientes anticipan la inseguridad de la nave y desconfían de que pueda cumplir el itinerario

La aerolínea Cubana de Aviación reactivó esta semana sus vuelos hacia la isla de la Juventud. (Aeropuerto de Gerona)
La noticia fue recibida con alivio por los clientes, que se quejan de las malas condiciones del transporte marítimo entre la Isla y su municipio especial. (Aeropuerto de Nueva Gerona)

Con un avión bimotor modelo ATR, con capacidad para 72 pasajeros, reanuda la aerolínea Cubana de Aviación sus vuelos domésticos entre La Habana e Isla de la Juventud. La noticia fue recibida con alivio por los clientes, que se quejan de las malas condiciones del transporte marítimo entre la Isla y su municipio especial, pero muestran recelo hacia la seguridad de la nave y desconfían de que pueda cumplir el itinerario.

Para llegar a Isla de la Juventud, la segunda más grande del archipiélago, los cubanos abordan catamaranes, pero los problemas de oxidación y otros desperfectos técnicos de las embarcaciones complican las salidas y su puntualidad. Además, los pasajeros se quejan de la incomodidad de los asientos, la mala oferta gastronómica y los constantes retrasos, además de las frecuentes cancelaciones por marejadas.

Los vuelos domésticos se habían mantenido suspendidos ante la falta de combustible, que obligó a Cubana de Aviación a recortar sus frecuencias.

Los vuelos domésticos se habían mantenido suspendidos ante la falta de combustible, que obligó a Cubana de Aviación a recortar sus frecuencias

El Aeropuerto de Nueva Gerona informó, a través de las redes sociales, que la aerolínea operará cuatro frecuencias semanales. Hay vuelos programados para los lunes, miércoles y sábado desde La Habana, a las 12 p.m., mientras que el trayecto saliendo desde Nueva Gerona será a la 1:45 p.m.

Además, habrá un viaje los domingos, saliendo de la capital cubana a la 1:00 p.m., para regresar a las 2:45 de la tarde.

El aeropuerto informó que se pondrá a disposición de los usuarios un ómnibus para trasladar a los pasajeros hacia la terminal aérea en La Habana, previa presentación del boleto y que gestionará la agencia de Viajeros.

El reinicio de vuelos ocurre cuatro meses después de que el Gobierno anunciara en julio con bombos y platillos la llegada del ferry Perseverancia para conectar Batabanó, al sur de la provincia de Artemisa, con la localidad de Nueva Gerona.

El buque, cuyo costo se desconoce más allá de que significó un importe millonario, según informaron las autoridades, debía ser primero pintado y reacondicionado para adaptarse a la normativa cubana, pero se desconoce si ya inició operaciones.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipode 14ymedio está comprometido con hacer un periodismoserio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias poracompañarnos en este largo camino. Te invitamos a quecontinúes apoyándonos, pero esta vez haciéndotemiembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando elperiodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0