Con la muerte de Yonder, la familia Beirut sufre otra desgracia en Cuba

La ambulancia, en pésimo estado, perdió los frenos y cayó en un barranco en Guantánamo

El joven fallecido, de 28 años de edad, era familiar de los Beirut detenidos por manifestarse el pasado 11 de julio. (Facebook/Roney David Elías)
El joven fallecido, de 28 años de edad, era familiar de los Beirut detenidos por manifestarse el pasado 11 de julio. (Facebook/Roney David Elías)

El chofer de ambulancia Yonder Beirut Pileta murió la noche de este domingo, después de que el vehículo que conducía cayera por un puente en la zona montañosa de Yateras, en la provincia de Guantánamo. Dos médicos que viajaban también en la ambulancia, René Herrera y Reynaldo Redor Marten, resultaron heridos.

El joven fallecido, de 28 años de edad, era familiar de los Beirut detenidos por manifestarse el pasado 11 de julio, puntualizó a este diario la activista Salomé García Bacallao, que colabora con la organización jurídica Cubalex. Fredy Beirut Matos y su hija, Katia Beirut Rodríguez, testigos de la muerte a manos de un policía de Diubis Laurencio, en La Güinera, fueron sentenciados a 20 años de cárcel por sedición.

Otro hijo de Beirut Matos, Exeint, fue condenado a cuatro años de prisión y dos sobrinos, Exeynt Beirut Sebila, de 16 años, y Exenyt Beirut, mujer de 17 años, también fueron detenidos.

Yan Carlos Casas, que se identifica como primo de la víctima, denunció en sus redes la "falta de respeto de este país que no cambia los carros viejos esos"

El vehículo "perdió el control de los frenos" hacia las 9:15 pm, dijo el periodista oficialista Miguel Reyes en su página de Facebook, si bien aclara que "estamos a la espera del peritaje criminalístico" que pudiera arrojar otra explicación adicional.

Según ese mismo post, los sanitarios iban a atender a un paciente en Bernardo de Yateras cuando ocurrió el accidente.

Reyes informa que los heridos trabajan en los consultorios de Dos Pasos y Tribilín. René Herrera, continúa, "fue intervenido quirúrgicamente, le hicieron una pleurotomía pues tenía un pulmón húmedo traumático debido a las fracturas costales" y está reportado como "grave estable". Reynaldo Redor Marten, de 25 años, estuvo en observación "al recibir una conmoción cerebral", pero ya está dado de alta.

Yan Carlos Casas, que se identifica como primo de la víctima, denunció en sus redes la "falta de respeto de este país que no cambia los carros viejos esos".

Otro usuario identificado como Ivar Delgado Despaigne deja una severa crítica: "Hasta cuándo vamos a estar así, por Dios. Esas ambulancias ya perdieron su vida útil, madre mía, esa la usaban los dinosaurios". El hombre denuncia que se compren motorinas y carritos eléctricos y que se construyan "tantos hoteles" en detrimento de "ambulancia, comida y muchas cosas más que son de mayor prioridad para el pueblo de Cuba".

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5