Un herido grave en un choque en Santiago de Cuba entre un auto de la UJC y un taxi

Un auto oficial impactó contra un Jeep conducido por un transportista por cuenta propia que en el momento del impacto estaba lleno de pasajeros

Estado en que quedó el taxi implicado en el accidente, en Santiago de Cuba. (Radio Majaguabo)
Estado en que quedó el vehículo de la UJC implicado en el accidente, en Santiago de Cuba. (Radio Majaguabo)
Manuel Calvo

29 de marzo 2021 - 21:21

Santiago de Cuba/Un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este lunes en la Autopista Nacional, en Santiago de Cuba, dejó un herido grave tras el choque entre un vehículo particular que transportaba pasajeros en dirección a Palma Soriano y otro de marca Geely perteneciente a la Dirección Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

El Geely se impactó contra el taxi privado, un Jeep Willys conducido por un transportista por cuenta propia y que en el momento del impacto estaba lleno de pasajeros. No se reportan fallecidos hasta el momento y el chofer del Geely fue remitido al Hospital Provincial Saturnino Lora, de la ciudad de Santiago de Cuba, con un trauma craneal. Se encuentra en estado grave, según reportes de Radio Majaguabo.

El conductor del jeep también fue trasladado a la ciudad con varias lesiones, pero sin peligro de muerte.

El conductor del jeep también fue trasladado a la ciudad con varias lesiones, pero sin peligro de muerte

La ruta por la Autopista Nacional es frecuentemente usada por los transportistas privados de pasajeros que mueven a buena parte de las personas que se trasladan entre la ciudad de Santiago de Cuba y el resto de los municipios de la provincia. Muchos de estos vehículos tienen más de medio siglo de explotación y han sido reparados infinidad de veces.

Según datos oficiales, en Cuba se registra un accidente en la vía pública cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada 75 minutos. Los siniestros en los que están involucrados vehículos en mal estado habilitados de forma precaria como transporte colectivo son numerosos y acaban muchas veces con muertes múltiples en un solo accidente.

Entre enero y agosto del pasado año, Cuba tuvo un alto índice de accidentes en las carreteras y las vías urbanas, atribuido también a la avanzada edad del parque móvil (la mayoría de los vehículos en circulación tienen más de 20 años y muchos más de 60) y su precario mantenimiento, que frecuentemente se realiza de manera artesanal.

En el primer semestre de 2020, y a pesar de las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia, se contabilizaron 2.571 accidentes de tránsito que dejaron 96 personas fallecidas y 1.866 lesionadas. Según las autoridades, la mayoría de los siniestros ocurrieron por la "falta de conocimiento de las normas de tránsito, menores de edad conduciendo, exceso de pasajeros, conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas".

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats