Cuidar la cola antes que socorrer una vida en Cuba

Dos heridos graves en un accidente frente a la Plaza de Carlos III, en La Habana

Según observaban los transeúntes que se arremolinaron alrededor del vehículo, la moto era originalmente eléctrica pero la habían adaptado para funcionar con combustible, algo ilegal. (14ymedio)
Según observaban los transeúntes que se arremolinaron alrededor del vehículo, la moto era originalmente eléctrica pero la habían adaptado para funcionar con combustible, algo ilegal. (14ymedio)

Una mujer y un motorista resultaron gravemente heridos este viernes cuando este último atropelló de lleno con su vehículo a la primera en la concurrida esquina de la avenida Carlos III y la calle Infanta, en La Habana.

Fueron los mismos testigos los que pidieron ayuda médica. Indignados, cuentan a 14ymedio que ninguno de los numerosos militares de las Fuerzas Armadas que custodian las colas para comprar en la Plaza de Carlos III desde hace meses se acercó a socorrer a las víctimas.

"Son una pila. Solamente en esa esquina, cuando yo llegué, había cinco guardias de prevención, sin contar los policías, y ninguno movió un dedo", narra con molestia una vecina de Centro Habana. "Prefieren cuidar las colas que una vida, parece".

"La mujer corrió con la peor parte", dice otro testigo, "se la llevaron inconsciente, aunque el motorista también estaba mal, con daños en la cara"

"La mujer corrió con la peor parte", dice otro testigo, "se la llevaron inconsciente, aunque el motorista también estaba mal, con daños en la cara". Uno de los policías que custodiaba la escena del accidente refiere a este diario que el joven no tenía licencia de conducir.

Según observaban los transeúntes que se arremolinaron alrededor del vehículo, la moto era originalmente eléctrica pero la habían adaptado para funcionar con combustible, algo ilegal según un reglamento publicado por el Ministerio de Transporte en 2019.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5