Aerogaviota reinicia sus vuelos a la Isla de la Juventud y a dos cayos de Villa Clara

La ruta La Habana-Nueva Gerona tendrá una frecuencia semanal, con salidas todos los jueves

La aerolínea estatal Aerogaviota anunció que reactivará varias conexiones al interior de la Isla. (Facebook)
La aerolínea anunció que reactivará varias conexiones con los aeropuertos de Cayo Santa María y Cayo Las Brujas. (Facebook)
14ymedio

14 de julio 2023 - 18:09

La Habana/La aerolínea cubana Aerogaviota, propiedad del conglomerado militar Gaesa, anunció este miércoles la reactivación de sus operaciones entre diferentes puntos de la Isla a partir del próximo 19 de julio. La primera conexión a cargo de la empresa, entre La Habana y Nueva Gerona (Isla de la Juventud), ya está en funcionamiento desde este lunes con el objetivo de transportar a los "vacacionistas nacionales".

Esta última ruta tendrá una frecuencia semanal, con salidas todos los jueves. Según un comunicado de la empresa, Aerogaviota se propone transformar la Isla de la Juventud, de una mera "parada de sol y playa", a un destino de "turismo rural, de naturaleza, de salud y bienestar".

La estatal ofrecerá, además, una ruta alternativa para los residentes de la Isla de la Juventud, que hasta ahora tenían como transporte los oxidados y antiguos catamaranes.

La semana pasada se puso en marcha el ferry 'Perseverancia', que estuvo pausado –a pesar de las promesas del Gobierno– por más de un año

En junio, la aerolínea Cubana de Aviación también reanudó, aunque de manera temporal (hasta el 28 de octubre), una conexión con cuatro frecuencias semanales entre La Habana y Nueva Gerona. Además, la semana pasada se puso en marcha el ferry Perseverancia, que estuvo pausado –a pesar de las promesas del Gobierno– por más de un año.

Además, el grupo Gaviota anunció en su página de Facebook que Aerogaviota reanudará sus operaciones entre la capital cubana y los aeropuertos de Cayo Santa María y Cayo Las Brujas, al norte de la provincia de Villa Clara. Estos vuelos contarán con tres frecuencias semanales, los domingos, miércoles y jueves.

En la publicación, varios internautas preguntaron por la disponibilidad de otros destinos como Cayo Largo, Baracoa o Camagüey, a lo que la compañía respondió con un único mensaje: "De momento esas son nuestras rutas disponibles. Lamentamos cualquier molestia que pudiera ocasionar en este caso", al mismo tiempo que pedía a los clientes estar atentos a las redes sociales para los anuncios de los próximos destinos.

Aerogaviota nació en 1994 como una aerolínea para el traslado de pasajeros y de carga en la Isla y a nivel internacional. Sin embargo, con la debacle económica del Período Especial, se vio forzada a reducir sus operaciones. En 2019, el Departamento de Estado de EE UU la incluyó en la "lista negra" de entidades cuyos vínculos con los militares cubanos han sido demostrados.

En esa lista también se incluyeron varios hoteles gestionados por Gaesa –en colaboración con empresas internacionales–, como El Caney Varadero, Meliá Marina Varadero y Santa Isabel, en La Habana, así como el centro de buceo Marina Gaviota.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats