Un vuelo de la aerolínea rusa Nordwind llegará este miércoles a Varadero

El Boeing 772 tuvo que volar rumbo al Polo Norte para evitar los espacios aéreos prohibidos

NordWind es la única compañía aérea que ha mantenido la programación de sus vuelos entre Rusia y la Isla tras la invasión de Ucrania. (Norwind Airlines)
NordWind es la única compañía aérea que ha mantenido la programación de sus vuelos entre Rusia y la Isla tras la invasión de Ucrania. (Norwind Airlines)

El cierre de los espacios aéreos de Canadá, EE UU y Europa está forzando a las aerolíneas rusas a modificar sus rutas aéreas habituales. Es el caso del vuelo 353 de Nordwind Airlines que salió este 2 de marzo del aeropuerto de Sheremétievo (en Moscú) y llegará a las 5:42 pm hora de Cuba al Juan Gualberto Gómez, de Varadero.

El Boeing 772 de esa compañía rusa despegó a las 11h03 am hora de Moscú y sobrevuela ahora el Atlántico por una ruta que evita los cielos prohibidos de Islandia, Groenlandia, Canadá y Estados Unidos. El viaje tomará 14 horas y 39 minutos, dos horas más de lo habitual. El avión ha tenido que volar rumbo al Polo Norte para evitar los corredores aéreos de los países escandinavos, para luego retomar su ruta en dirección del suroeste.

Nordwind tiene otro vuelo sobre ese mismo trayecto programado para este jueves.

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (Ecasa) difundió un mensaje en su canal de Telegram, comunicando que la compañía aérea Nordwind mantendrá los vuelos desde Rusia a Cuba y viceversa, con indicaciones específicas para los cubanos.

Nordwind es la única compañía aérea que ha mantenido la programación de sus vuelos entre Rusia y la Isla, luego de que este lunes otras tres aerolíneas suspendieran sus viajes

Este mensaje indica que los cubanos serán aceptados en vuelos de retorno desde Rusia a la Isla, mientras que "desde los aeropuertos de Cuba, los pasajeros cubanos serán aceptados sólo después que sean aceptados todos los turistas rusos".

Nordwind es la única compañía aérea que ha mantenido la programación de sus vuelos entre Rusia y la Isla, luego de que este lunes otras tres aerolíneas suspendieran sus viajes.

La aerolínea viaja a Cayo Coco y Varadero, y en sus horarios programados mantiene viajes para el 4 y 8 de marzo, desde Moscú a Cayo Coco, y el 5 de marzo desde Moscú hasta Varadero.

También tiene programado salir desde Cayo Coco el mismo 4 de marzo hacia el aeropuerto Sheremétievo.

Este lunes, las compañías Azur Air, Aeroflot, y Royal Flight cancelaron sus vuelos a Cuba desde Rusia, por el cierre del espacio aéreo europeo, una medida tomada por los Veintisiete ante la invasión rusa a Ucrania.

La ruta que hace Nordwind a la Isla es similar a la que este martes ha hecho Azur Air entre el aeropuerto internacional de Moscú-Vnukovo y el aeropuerto La Romana en República Dominicana, a través del Atlántico Norte. Para este miércoles hay dos vuelos programados con esa ruta y uno más para el jueves.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8