Asesinada por su ex pareja una mujer en Las Tunas mientras trabajaba

El feminicida de Arianny Chávez Puche se ahorcó después del crimen

Arianny Chávez Puche tenía 35 años y dos hijos pequeños. (Facebook)
Arianny Chávez Puche tenía 35 años y dos hijos pequeños. (Facebook)
14ymedio

27 de febrero 2023 - 22:28

La Habana/La muerte de Arianny Chávez Puche supone el décimo cuarto feminicidio del año en Cuba. Según confirmó Cibercuba a partir de publicaciones de amigos y familiares en redes sociales, la mujer fue asesinada este domingo por su ex pareja mientras se encontraba en el Hospital Pediátrico Provincial Mártires de Las Tunas, donde trabajaba como operadora telefónica. El hombre, identificado como Orosmán por la fuente del diario independiente, se ahorcó después del crimen.

Chávez tenía 35 años y dos hijos pequeños.

Las plataformas independientes Yo Sí Te Creo en Cuba y Alas Tensas no se han pronunciado aún sobre este suceso. Hasta el 19 de febrero se contaban 13 feminicidios.

Lo que sí ha publicado Yo Sí Te Creo es la alerta de la búsqueda de Analía Leyanet Carmona Pérez, una niña de 12 años de La Palma (Arroyo Naranjo, en La Habana). Desaparecida el pasado 19 de febrero, la plataforma precisa que "ha sido vista posteriormente".

Lo que sí ha publicado Yo Sí Te Creo es la alerta de la búsqueda de Analía Leyanet Carmona Pérez, una niña de 12 años de La Palma (Arroyo Naranjo, en La Habana)

"El 25 de febrero fue vista en una cafetería en Santos Suárez, por Vía Blanca; y el 26 de febrero, a las 2 pm, fue vista en San Francisco y Cotorro", detalla Yo Sí Te Creo en sus redes, al tiempo que señala que la menor tiene "discapacidad intelectual leve" y da sus señas: "Tiene el pelo crespo y negro, al igual que los ojos. Llevaba tope y saya larga con estampado a flores puesto (el de la foto de cuerpo entero), con una cinta negra en el pelo y sandalias negras".

Antes que el de Chávez Puche, fue asesinada en Morón, Ciego de Ávila, una joven cuyo nombre no trascendió y que trabajaba de custodio en el hospital Roberto Rodríguez. Se encontraba esperando en una parada de ómnibus cuando, presuntamente, su pareja se le acercó y le disparó con una pistola de pesca.

A principios de este mes, Jeysa Serrano Mojena fue asesinada en su casa, ubicada en el kilómetro 4 de la carretera de Viñales, en la provincia de Pinar del Río. Por su asesinato se encuentra detenido su cuñado.

Las plataformas feministas convocaron la semana pasada una marcha virtual utilizando las etiquetas #YoMarcho, #MarchaVirtual8M y #TenemosNombre para mostrar apoyo a la causa mediante fotos, carteles, mensajes y cualquier otro mecanismo que consideren que contribuye a dar visibilidad a las reivindicaciones de una ley integral contra la violencia machista, inexistente en Cuba.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats