Un viejo camión soviético se sale de la carretera en Granma y mueren tres pasajeros

En el accidente, ocurrido en Media Luna, 15 personas resultaron heridas, de ellas cuatro niños

El accidente ocurrió en la zona conocida como La Norma, en las inmediaciones de Media Luna y Campechuela. (CNC TV Granma)
El accidente ocurrió en la zona conocida como La Norma, en las inmediaciones de Media Luna y Campechuela. (CNC TV Granma)

Tres personas fallecieron y 15 resultaron heridas, de ellas cuatro niños, en un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este martes en el municipio costero de Media Luna, en la provincia de Granma.

Según informó la prensa oficial, se han podido identificar por el momento a dos de las tres víctimas fatales. Se trata de Yaneisi Sosa Toledano, 33 años, y Yusdel Rodríguez Rodríguez, de 39. El tercer fallecido es un paciente que estaba siendo trasladado para la ciudad de Bayamo con un trauma craneal, publicó en sus redes sociales la periodista Annia Pacheco Palomares de la emisora Radio Granma.

Las autoridades médicas indicaron que se recibieron 16 pacientes, seis en estado grave, dos críticos y uno en estado muy delicado. Falleció uno de los heridos. En el Hospital Pediátrico Hermanos Cordovés son atendidos "dos niños con traumatismo en sus miembros, mientras que otro infante fue trasladado de manera inmediata para Bayamo con una contusión cerebral", detalló Pacheco Palomares.

El camión de la marca GAZ 53 "se precipitó por uno de los laterales de la vía" mientras descendía una pendiente. (CNC TV Granma)
El camión de la marca GAZ 53 "se precipitó por uno de los laterales de la vía" mientras descendía una pendiente. (CNC TV Granma)

El accidente ocurrió cuando un camión con pasajeros "de la marca GAZ-53, perteneciente a la Cooperativa Vicana Abajo y que procedía de Ciego de Ávila", se salió por uno de los laterales de la vía mientras descendía una pendiente en la zona conocida como La Norma, en las inmediaciones de Media Luna y Campechuela", publicó el medio oficial CNC TV Granma.

Los lesionados fueron atendidos de urgencia en el Policlínico Raúl Podio de Media Luna y las víctimas con traumatismos severos fueron trasladadas a los hospitales provinciales Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

Hace apenas una semana, un accidente de tránsito entre un camión con pasajeros que cubría la ruta Camagüey-Bayamo y un auto de turismo dejó al menos "dos fallecidos y siete lesionados".

Las primeras hipótesis, citó la prensa oficialista, señalan que el "camión invadió la senda contraria por la que venía el auto de turismo". Los dos vehículos se incendiaron tras la colisión.

De acuerdo con las cifras oficiales, el número de fallecidos en carreteras –gran parte de ellos peatones y ciclistas– se incrementó un 24% en el 2021, con 589.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial ha señalado que las principales causas de accidentes de tránsito en Cuba son la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad. Influyen también el mal estado de las carreteras y el parque automotor envejecido. A ello se suman la deficiente señalización en las calles y la falta de iluminación, así como la poca educación vial.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6