Las colas en Sancti Spíritus pa' lo que sea

Hasta en los barrios más acomodados las filas se extienden sin aparente temor

Esta foto fue tomada en el reparto Los Olivos I, donde residen dirigentes y funcionarios que se habían librado hasta ahora de exponer su salud. (14ymedio)
Esta foto fue tomada en el reparto Los Olivos I, donde residen dirigentes y funcionarios que se habían librado hasta ahora de exponer su salud. (14ymedio)

Las colas para lo que sea han llegado a los barrios acomodados de la capital de la provincia de Sancti Spíritus. Esta foto fue tomada en el reparto Los Olivos I, donde residen dirigentes y funcionarios que se habían librado hasta ahora de exponer su salud en interminables esperas para conseguir los productos básicos de la vida.

En este caso, no queda claro el motivo exacto por el que se está amontonando la gente. "Esta cola lleva cuatro días porque, en algún momento, uno de los dirigentes que vive aquí dijo que iban a hacer una feria gigante en esta placita y la cola desde ese momento está formada", explica un residente. "En Los Olivos I es donde están las mejores casas y casi todo está perfecto, hasta ahora", agrega el vecino.

Los espirituanos no solo hacen colas de varias jornadas para comprar alimentos. En la capital el desabastecimiento de gas licuado ha forzado a los clientes a hacer colas de entre cuatro y cinco días hasta que llegue un nuevo suministro. Los consumidores están apurados por las fiestas de fin de año y porque, a partir del 1 de enero, el precio del cilindro de 10 kilogramos en venta libre pasará de 110 pesos a 213 por culpa de la unificación monetaria.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1