Nueve cubanos murieron en accidentes de tránsito en la última semana en Matanzas

Este jueves, un vehículo impactó contra un árbol en el municipio de Ciénaga de Zapata

Las autoridades alegan que dos de los fallecidos eran residentes en Ciénaga de Zapata. (Radio Reloj)
Las autoridades alegan que dos de los fallecidos eran residentes en Ciénaga de Zapata. (Radio Reloj)
14ymedio

29 de diciembre 2023 - 15:26

La Habana/Al menos tres personas fallecieron y otras dos resultaron heridas, entre ellas una embarazada, en un accidente ocurrido este jueves cerca del poblado Cayo Ramona, en el municipio matancero de Ciénaga de Zapata.

La noticia fue publicada en la página web de la emisora Radio Reloj. Según el reporte, los accidentados viajaban a exceso de velocidad en un vehículo moderno destinado al alquiler por parte de turistas.

El carro chocó cerca del cementerio de Cayo Ramona, lo que destruyó por completo la parte delantera del vehículo

El carro terminó impactando contra un árbol cerca del cementerio de Cayo Ramona, lo que destruyó por completo la parte delantera del vehículo. Dos de los pasajeros murieron de forma inmediata tras el golpe, mientras que un tercero falleció en su camino al hospital, explicó el medio. Los dos sobrevivientes, incluyendo a la mujer embarazada, fueron trasladados al hospital de Jagüey Grande con lesiones severas.

Las autoridades alegan que dos de los fallecidos eran residentes en Ciénaga de Zapata, mientras el tercero –presumiblemente cubanoamericano– es "procedente de la ciudad de Cárdenas". Las causas del choque están siendo investigadas, aseguró la emisora.

Otro siniestro ocurrido el pasado sábado en otro municipio matancero, Limonar, dejó un saldo de seis fallecidos y una veintena de heridos, incluyendo a un niño de 10 años con graves traumatismos cerebrales. "Un accidente de tránsito de tal magnitud no ocurría en la provincia desde el 27 de diciembre del año anterior, cuando un semiómnibus se volcó en Los Arabos", señalaron las autoridades.

Según explicó al periódico Girón el teniente coronel Eddy Estevez Rodríguez, una camioneta perteneciente a la Unión Cuba-Petróleo (Cupet) que transportaba pasajeros perdió el control en el kilómetro 101 de la Carretera Central, cerca del poblado. El vehículo comenzó a oscilar de un lado a otro de la vía y terminó impactando con un carro "de tirar pasaje" que viajaba hacia Matanzas.

Antes del choque, varios de los pasajeros de la camioneta ya habían sido lanzados al suelo por el vaivén del vehículo. Dos de ellos fueron atropellados por un ómnibus estatal que cubre la ruta desde Matanzas hasta Limonar y que fue incapaz de sortear el accidente. Las personas atropelladas por el autobús de la empresa Astro murieron al instante.

Muchos de los lesionados fueron trasladados al hospital Faustino Pérez de la ciudad cabecera, donde falleció este miércoles la sexta víctima del siniestro

Muchos de los lesionados fueron trasladados al hospital Faustino Pérez de la ciudad cabecera, donde falleció este miércoles la sexta víctima del siniestro. En cuanto al menor en estado grave, las autoridades informaron que permanece ventilado y bajo atención constante en el Hospital Pediátrico Provincial Eliseo Noel Caamaño. Los médicos consideran que su vida aún corre peligro por la gran fractura craneal que sufrió durante el accidente.

El resto de los involucrados presentan contusiones o fracturas que no constituyen un peligro vital, o solo exhiben lesiones leves.

Los vehículos fueron trasladados a la estación policial de Limonar para realizarles un peritaje e investigar la causa por la que el conductor de la camioneta perdió el control. "No se ha determinado si fue porque venía a exceso de velocidad en una curva cerrada, o por algún desperfecto técnico", declaró a Girón Leodel Acosta Barrera, jefe de la Policía de ese municipio.

Según datos oficiales, desde 2019 y hasta 2022, la cifra de accidentes de tránsito ocurridos en el país asciende a 2.747, de los cuales 207 han tenido lugar en Matanzas. Varias publicaciones en redes sociales han utilizado estos sucesos como advertencia a los conductores del país, especialmente en las fechas de fin de año, cuando muchos "manejan alcoholizados".

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats