La embajada de Estados Unidos en Cuba limita sus servicios consulares hasta nuevo aviso

La embajada de EE UU en La Habana. (14ymedio)
La embajada de EE UU en La Habana. (14ymedio)
14ymedio

21 de septiembre 2017 - 00:05

Miami/La embajada de Estados Unidos en La Habana prolongó la limitación de sus servicios consulares hasta nuevo aviso debido a los daños provocados por el huracán Irma en sus instalaciones, según una nota oficial publicada este miércoles en el portal electrónico de la representación diplomática.

“Las entrevistas para visas programadas para el período del 7 al 29 de septiembre están siendo reprogramadas”, explica el texto, que agrega que el área en que está enclavada la embajada de los Estados Unidos en La Habana “sufrió graves daños a causa de las inundaciones”.

“El 20 de septiembre, la embajada empezará a entregar pasaportes, visas, permisos de tipo condicional (“parole”) y otros documentos de viaje. Nosotros les contactaremos directamente por correo electrónico o por teléfono si sus documentos están listos para entrega”, explica la nota.

La sede diplomática de Estados Unidos solo presta por el momento servicios de emergencia para los ciudadanos estadounidenses, mientras que los solicitantes de visas de no inmigrantes que tenían citas programadas en el período del 7 al 29 de septiembre “recibirán una notificación del Servicio de Información de Visas donde se les indicará la nueva fecha y horario de sus entrevistas”.

Cuba y Estados Unidos han vivido una nueva escalada de tensiones tras revelarse que al menos 21 miembros del cuerpo diplomático acreditado en La Habana habían sufrido un “ataque acústico”

La nota también puntualiza que en el caso de los visados para inmigrantes y parole programados del 11 al 29 de septiembre, los funcionarios del consulado se comunicarán telefónicamente para informar de su cancelación.

“Las entrevistas se celebrarán del 13 de noviembre al 8 de diciembre. Los solicitantes deberán presentarse a la misma hora que se programó inicialmente”, detalla la nota.

A los solicitantes del programa del sorteo de visas de diversidad, conocido en Cuba como “El Bombo”, la representación diplomática le aconseja prepararse para la entrevista en la semana del 25 de septiembre, mientras que a los derivados del programa Parole para profesionales médicos cubanos les solicitan prepararse para la entrevista en la semana del 2 de octubre.

La embajada también facilitó la dirección electrónica havcis@uscis.dhs.gov, para aquellas personas que necesiten ponerse en contacto con representantes de la legación.

Cuba y Estados Unidos han vivido en las últimas semanas una nueva escalada de tensiones tras revelarse que al menos 21 miembros del cuerpo diplomático estadounidense acreditado en La Habana habían sufrido un “ataque acústico” a finales de 2016. El presidente cubano, Raúl Castro, negó personalmente ante el embajador estadounidense en La Habana, Jeffrey DeLaurentis, "cualquier responsabilidad de su Gobierno".

Mientras tanto en Estados Unidos miembros de la comunidad cubanoamericana han pedido al presidente Donald Trump que expulse a los diplomáticos cubanos de Washington como respuesta y elimine la embajada en La Habana, restablecida por la anterior administración de Barack Obama tras medio siglo de ruptura entre ambas naciones.

También te puede interesar

Lo último

stats