La empresa eléctrica anuncia cortes del servicio para el sector estatal

En algunas zonas de Sancti Spíritus no hubo servicio por reparaciones y mantenimiento

La Unión Eléctrica asegura que trabajos de mantenimiento en la CTE Antonio Guiteras están planificados para 96 horas. (Escambray)
La Unión Eléctrica asegura que trabajos de mantenimiento en la CTE Antonio Guiteras están planificados para 96 horas. (Escambray)

El temor a los apagones vuelve a extenderse por Cuba. La termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas, está fuera de servicio desde este viernes por algunas acciones de reparación y mantenimiento, según informó la Unión Eléctrica, que advirtió que las afectaciones serán solo en el sector estatal.

"Después del horario pico de este viernes, se ha decidido sacar fuera de servicio la termoeléctrica Antonio Guiteras para limpiar los calentadores de aire regenerativos y solucionar un salidero en la caldera. Los trabajos están planificados para 96 horas y permitirán mayor seguridad en la operación de la unidad", precisaron en el texto difundido hace unas horas.

La nota agrega que "de mantenerse las condiciones actuales" de la termoeléctrica no tienen previstas "afectaciones al servicio eléctrico por este mantenimiento" y que aseguran las acciones "permitirá mayor seguridad en la operación de la unidad".

La nota agrega que "de mantenerse las condiciones actuales" de la termoeléctrica no tienen previstas "afectaciones al servicio eléctrico por este mantenimiento"

El monopolio estatal eléctrico explica también que "teniendo en cuenta la reducción de los niveles de reserva en la potencia disponible para la generación eléctrica" desde la noche del viernes y hasta el martes 1 de junio, "se adoptarán medidas en el sector estatal para garantizar" cubrir la demanda. 

"Exhortamos al sector residencial reforzar el uso racional de la electricidad en nuestros hogares", explica el texto, que busca aplacar los temores al regreso de largos cortes de luz como los vividos a lo largo de todo el país a mediados de este mes.

En la noche del viernes ocurrieron afectaciones al servicio en el municipio de Trinidad, donde, al filo de las siete y media de la noche, "se afectaron los circuitos 59, 60, 61, 108, la zona del casco histórico, Casilda y La Boca debido a "una falla en el interruptor totalizador a la entrada de la subestación", puntualizó la empresa eléctrica de la provincia de Sancti Spíritus.

La información fue fruto de una reunión del Consejo Energético Nacional y dirigentes del país, donde se analizó "el cumplimiento del plan de consumo de energía en cada territorio y las acciones con las instituciones que incumplen".

A mediados de mayo una avería de la termoeléctrica Antonio Guiteras provocó apagones en toda la Isla. En ese momento también hubo fallas en la planta de Santa Cruz del Norte, en la provincia de Mayabeque.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 12