La española Enjoy Travel inaugurará en junio un vuelo de Madrid a La Habana con Plus Ultra

La agencia contará con un Airbus con 288 plazas para la ruta, operativa el próximo verano

Imagen corporativa de Enjoy Travel compartida en sus redes sociales en junio de 2023, con motivo de la apertura de su ruta entre Barcelona y La Habana. (Facebook/Enjoy Travel Group)
Imagen corporativa de Enjoy Travel compartida en sus redes sociales en junio de 2023, con motivo de la apertura de su ruta entre Barcelona y La Habana. (Facebook/Enjoy Travel Group)
14ymedio

13 de febrero 2024 - 20:55

Madrid/La empresa española Enjoy Travel Group establecerá vuelos chárter directos entre Madrid y La Habana el próximo verano. Para ello, según explicó a Prensa Latina este martes el vicepresidente de marketing y ventas de la firma, Luis Jiménez, contarán con un avión Airbus de la compañía Plus Ultra con 288 plazas. La ruta estará operativa entre el 29 de junio y el 7 de septiembre de 2024.

El ejecutivo también asegura que han cerrado acuerdos con empresas de trenes de alta velocidad en España –la agencia oficialista menciona a la estatal Renfe y a la privada Iryo– para conectar las provincias con la capital española, donde tomar el vuelo a La Habana. En la Isla, la touroperadora colabora con grandes hoteleras como Meliá, Iberostar, Blue Diamond y Kempinski.

Para abrir este nuevo trayecto, dice, se basaron en el "éxito" precedente de una ruta similar desde Barcelona, que estuvo operativa el pasado verano con una frecuencia semanal. Precisamente en julio de 2023, Enjoy Travel se vio envuelta en cierta polémica al patrocinar el viaje a Cuba de más de 20 influencers españoles con el objetivo de incentivar el turismo extranjero a la Isla, que, pese a lo que publicita el régimen, no levanta cabeza: en 2023 hubo 2.436.980 visitantes internacionales, un 42,8% menos que en 2019 y un 31% por debajo de lo previsto.

El presidente de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible dijo a la agencia oficialista que Cuba "facilita" los viajes de "personas con discapacidades o movilidad reducida"

Prensa Latina recoge, por boca de Luis Jiménez, que la firma, de "turismo accesible", es "un operador mayorista vertical receptivo desde hace más de 20 años, que ahora ofrece asistencia y asesoría al cliente en Cuba las 24 horas, y programas completos tanto de circuitos como combinados".

El presidente de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, Diego González, que también es asesor de Enjoy Travel, dijo a la agencia oficialista que Cuba "facilita" los viajes de "personas con discapacidades o movilidad reducida".

La misma touroperadora ofrece viajes "multidestino" desde México, desde donde gestiona 15 frecuencias semanales a la Isla.

En cuanto a la aerolínea Plus Ultra, la misma con la que ha realizado Miguel Díaz-Canel sus últimos viajes internacionales ante la falta de aeronaves de Cubana de Aviación y que está reflotando con fuerza luego de quedar archivadas las denuncias por las presuntas irregularidades en un préstamo concedido por el Gobierno español, aumenta así su presencia en la Isla. Apenas el mes pasado, por ejemplo, inauguró una ruta entre Polonia y Cuba.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats