Eliminan la restricción de un solo equipaje para los viajeros que lleguen a Varadero y Cayo Coco

Las PCR se les realizará en el hotel y no en el aeropuerto, como hasta ahora

Hasta ahora, los únicos viajeros que llegaban a Cuba que tenían restricciones de equipaje eran los que entraban por los aeropuertos de Varadero o Cayo Coco. (Cubadebate)
Hasta ahora, los únicos viajeros que llegaban a Cuba que tenían restricciones de equipaje eran los que entraban por los aeropuertos de Varadero o Cayo Coco. (Cubadebate)
14ymedio

08 de septiembre 2021 - 18:51

La Habana/Los viajeros que lleguen a los aeropuertos de Varadero y a Cayo Coco ya no tendrán la restricción de llevar una sola maleta, establecida el pasado julio como parte de las medidas para combatir la última ola de la pandemia de covid-19 que aún azota la Isla.

A partir de este 7 de septiembre, según informó brevemente el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez en su página de Facebook y se hizo eco la prensa local, los pasajeros están autorizados a un equipaje de hasta 120 kilos.

Además, la prueba PCR a la que están obligados todos los viajeros internacionales al llegar a Cuba se les realizará en el hotel, no en la terminal aérea, como hasta ahora.

La prohibición de portar más de un equipaje solamente para los aeropuertos de Varadero, en Matanzas, y Cayo Coco, en Ciego de Ávila, fue anunciada por las autoridades sanitarias el pasado 10 de julio

La prohibición de portar más de un equipaje solamente para los aeropuertos de Varadero, en Matanzas, y Cayo Coco, en Ciego de Ávila, fue anunciada por las autoridades sanitarias el pasado 10 de julio, en mitad no solamente de un crecimiento imparable de contagios del coronavirus, que persiste hasta hoy, sino de una escasez máxima de medicamentos. Esta medida estaba acompañada de otras, como la ampliación del confinamiento al llegar a la Isla a 14 días.

Justo al día siguiente, ciudadanos de decenas de ciudades en todo el país salieron en protestas pacíficas para pedir libertad.

Apabullado por las manifestaciones, el Gobierno de Miguel Díaz-Canel anunció que permitirían "de manera excepcional" la importación sin límite ni aranceles de alimentos, productos de aseo y medicinas. Con una excepción: para los viajeros que llegaran a Varadero y Cayo Coco, que seguirían estando limitados a una pieza de equipaje.

En su corto mensaje, el aeropuerto del primer balneario de Cuba señalaba que el levantamiento de esta restricción forma parte de la "desescalada", "para ir restableciendo las condiciones normales del turismo en el país".

Sin que haya perspectivas de mejora de la pandemia por el momento, el Ministerio de Turismo anunció este martes que abrirá las fronteras "de forma paulatina" a partir del próximo 15 de noviembre.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats