Al menos dos fallecidos en un accidente en La Habana entre un camión y una motocicleta

Solo en los primeros dos días del 2023 se han registrado tres aparatosos siniestros que han cobrado la vida de seis personas y dejado decenas de lesionados

El accidente se produjo en la Vía Blanca, después del semáforo de Guanabacoa, entre un camión de comunales y una motocicleta. (Facebook)
El accidente se produjo en la Vía Blanca, después del semáforo de Guanabacoa, entre un camión de comunales y una motocicleta. (Facebook)

Un accidente de tránsito ocurrido la noche de este lunes en La Habana dejó al menos dos personas fallecidas. Los primeros dos días del 2023 han cerrado con una jornada roja con varios siniestros que se han cobrado la vida de unos seis cubanos y dejado decenas de heridos.

El suceso se produjo en la Vía Blanca, después del semáforo de Guanabacoa y cerca de una fábrica de galletas, cuando una motocicleta impactó con un camión de Comunales, la cual quedó "aplastada" por el vehículo pesado, comentó el usuario Fausto Diego Ortega Moreno en el grupo de Facebook Accidentes y Camiones.

"A mi entender, el camión le pasó por arriba y aplastó a todos los de la moto. Por la poca visibilidad, pude ver restos humanos y los iban a tapar, la moto quedó en la jimagua de atrás del camión y le faltaba la goma delantera derecha al camión", relató el internauta.

En la publicación, otros usuarios, como Leyan Pérez Cosme y quien se identificó como primo del conductor del camión, señalaron que la unidad se había detenido por problemas de rodamiento y habían puesto la goma como señal. Fue la motocicleta, según contaron, la que impactó contra el vehículo.

El periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso señaló en redes que dos personas fallecieron en el momento del accidente, aunque algunos testigos refieren que la cifra es superior. Sin embargo, las autoridades aún no han confirmado este accidente y se desconoce la identidad de las víctimas.

Los primeros dos días del 2023 han seguido la tónica de los últimos de 2022 y han sido mortales para las carreteras cubanas, debido principalmente al aumento de los traslados por los festejos de Navidad y fin de año, que, unidos al consumo de alcohol y las imprudencias al volante, contribuyen al aumento de siniestralidad vial.

Este lunes ocurrió un accidente masivo en el kilómetro 4 de la autopista de Guantánamo-La Habana, donde cuatro personas perdieron la vida y 28 quedaron con heridas

Este lunes ocurrió un accidente masivo en el kilómetro 4 de la autopista de Guantánamo-La Habana, donde cuatro personas perdieron la vida y 28 quedaron con heridas. Según la prensa provincial, un ómnibus Transtur de la marca Yutong transportaba a maestros guantanameros que trabajan en la capital y sus familiares, 32 personas en total a bordo de la unidad.

Entre los lesionados se encuentran cuatro graves, todos ellos intervenidos quirúrgicamente en el hospital Doctor Agostinho Neto de Guantánamo. En observación hay otras 24 personas, entre ellas dos menores de edad, según se refirió el diario Venceremos.

Cerca de las 7:00 pm del domingo, en la autopista de Pinar del Río y La Habana ocurrió otro accidente masivo que provocó 12 heridos que fueron trasladados a diferentes centros de asistencia médica de la provincia. Este lunes se confirmó que fueron dadas de alta a nueve de las personas y tres quedaron aún en condiciones médicas complejas.

Los datos más actualizados de la Comisión Nacional de Vialidad confirman un aumento del 41% en las muertes de accidentes en accidentes entre enero y octubre de 2022

La Agencia Cubana de Noticias detalló que en el Hospital Abel Santamaría Cuadrado se atiende a Yoany Sánchez Valdés, de 31 años y residente en el municipio de Consolación del Sur, quien se mantiene en estado crítico debido a un trauma craneal. En este centro también se encuentran hospitalizados Trinidad Sánchez Brito, de 58, y Yoan Torres Sánchez, de 45, ambos de Consolación del Sur y con un cuadro clínico de gravedad.

Los accidentes de la última semana se cobraron la vida de al menos 11 personas, según reportes en redes sociales y de la prensa oficialista. La tragedia más grave ocurrió el miércoles pasado, en el municipio Los Arabos, Matanzas, donde cinco personas murieron y 42 sufrieron heridas.

El martes pasado, dos personas murieron cuando un ómnibus Yutong embistió a un vehículo de la marca Lada en el corredor turístico hacia Cayo Coco, Ciego de Ávila. El día anterior, dos personas también perdieron la vida y varias quedaron heridas después de que un camión perdió los frenos en la curva conocida como La Herradura, en la carretera a Cidra de Matanzas.

Ese mismo lunes, una mujer y un hombre murieron en la carretera que conecta Guantánamo y Baracoa en un choque entre un automóvil y una motocicleta.

Los datos más actualizados de la Comisión Nacional de Vialidad confirman un aumento del 41% en las muertes de accidentes en accidentes entre enero y octubre de 2022, con 566 cubanos que perecieron en 8.187 siniestros reportados en los primeros diez meses del año pasado.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipode 14ymedio está comprometido con hacer un periodismoserio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias poracompañarnos en este largo camino. Te invitamos a quecontinúes apoyándonos, pero esta vez haciéndotemiembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando elperiodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0