Un nuevo accidente masivo en Cuba deja cuatro fallecidos

El siniestro ocurrió en Guantánamo, cuando volcó un ómnibus que trasladaba maestros

El ómnibus Transtur de la marca Yutong volcó sobre la una de la tarde en la autopista Guantánamo-La Habana. (Idaliena Díaz Casamayor/Facebook)
El ómnibus Transtur de la marca Yutong volcó sobre la una de la tarde en la autopista Guantánamo-La Habana. (Idaliena Díaz Casamayor/Facebook)

Cuatro muertos y 28 heridos es el saldo de un nuevo accidente masivo, ocurrido este lunes en el kilómetro 4 de la autopista de Guantánamo-La Habana. Todos ellos eran pasajeros de un ómnibus Transtur de la marca Yutong que volcó sobre la una de la tarde.

Según confirmó la prensa provincial, el vehículo transportaba a maestros guantanameros que trabajan en la capital y sus familiares, 32 personas en total.

Entre los lesionados hay cuatro graves, todos ellos intervenidos quirúrgicamente en el hospital Doctor Agostinho Neto de Guantánamo. En observación hay otras 24 personas, entre ellas dos menores de edad, refiere Venceremos.

No se han hecho públicos los nombres de los fallecidos, pero testigos aseguraron al diario que no hubo más autos involucrados en el accidente.

El siniestro recuerda a otro ocurrido hace dos años, cuando el autobús en el que viajaban también maestros, de La Habana a Mayabeque, se salió de la carretera en Güines, y 10 de los pasajeros perdieron la vida.

El siniestro recuerda a otro ocurrido hace dos años, cuando el autobús en el que viajaban también maestros, de La Habana a Mayabeque, se salió de la carretera en Güines, y 10 de ellos perdieron la vida

Los accidentes de tránsito se han disparado este fin de año en la Isla. Este domingo, la volcadura de un camión en el puente de acceso de la autopista al consejo popular de Herradura, en la provincia de Pinar del Río, provocó 11 heridos. De ellos, según indicó el periódico Guerrillero, tres están en estado crítico y con ventilación asistida, y el resto –entre ellos una niña– en observación.

El pasado miércoles, cinco personas murieron y 42 sufrieron heridas en otro siniestro masivo ocurrido en el municipio Los Arabos, Matanzas.

El día anterior, en el corredor turístico hacia Cayo Coco, en Morón, Ciego de Ávila, cuando un ómnibus Yutong embistió a un vehículo de la marca Lada, un impacto que provocó la muerte inmediata de una mujer.

A las afueras de la ciudad de Matanzas también se registró un aparatoso accidente el lunes pasado, después de que un camión perdió los frenos y chocara contra un vehículo en una curva conocida como La Herradura, en la carretera a Cidra. En el siniestro hubo dos fallecidos y varios heridos.

Ese mismo lunes, en un choque entre un automóvil y una motocicleta en la carretera que conecta Guantánamo y Baracoa, murieron una mujer y un hombre.

Durante la Navidad y los festejos de fin de año es frecuente que los traslados por carretera aumenten, lo cual, unido al consumo de alcohol por estas fechas, las prisas por llegar al destino y la sobrecarga de pasajeros, contribuye a que ocurran más siniestros en las vías.

Un reciente informe de la Comisión Nacional de Vialidad (CNA) refirió que entre enero y octubre de 2022 fallecieron 566 personas y 6.175 resultaron heridas en Cuba a causa de 8.187 accidentes de tráfico. Al cierre de octubre, los indicadores aumentaron respecto a los tres años anteriores.

_______________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0