Cinco fallecidos en un accidente con un vehículo de Cupet en la provincia cubana de Matanzas

Entre los heridos hay un menor, de 10 años, ventilado y reportado de grave

Según la prensa oficial, la camioneta perdió el control intentando esquivar, sin éxito, a un tercer vehículo de transporte de pasajeros. (TV Yumurí)
Según la prensa oficial, la camioneta perdió el control intentando esquivar, sin éxito, a un tercer vehículo de transporte de pasajeros. (TV Yumurí)
14ymedio

23 de diciembre 2023 - 19:27

La Habana/Al menos cinco personas fallecieron y otras 20 resultaron lesionadas tras el choque entre un ómnibus y una camioneta de la estatal Unión Cuba-Petróleo (Cupet) en una carretera del municipio Limonar, provincia de Matanzas. Según la prensa oficial, la camioneta perdió el control intentando esquivar, sin éxito, a un tercer vehículo de transporte de pasajeros.

El siniestro se produjo en una curva entre Limonar y otra localidad, Caoba, y fue presenciado por varios vecinos de la zona. El periódico Girón aseguró, en su más reciente reporte de la situación, que 13 de los 20 heridos están bajo tratamiento en el hospital Faustino Pérez de Matanzas. Dos de ellos, según el personal sanitario, presentan "peligro para la vida", otros cuatro padecen "lesiones que requieren atención inmediata" –fracturas y contusiones– y otros 7 tienen heridas leves.

Hay un menor, de 10 años, herido y reportado de grave. Según los directivos del Hospital Pediátrico Provincial de Matanzas, el niño está "ventilado y se le realiza un TAC para proseguir tratamientos".

Tres de los cinco fallecidos murieron en el lugar de los hechos, informó a la prensa oficial el teniente coronel Eddys Estevez Rodríguez,

Tres de los cinco fallecidos murieron en el lugar de los hechos, informó a la prensa oficial el teniente coronel Eddys Estevez Rodríguez, jefe de Tránsito de Matanzas. Los otros tres pacientes murieron en el hospital.

Cuba registró un total de 6.965 accidentes de tráfico entre enero y octubre de este año, un incremento del 12,8 % con respecto a los ocurridos en el mismo período de 2022 (6.175), acorde con datos oficiales.

Entre las principales causas de los siniestros figuran el exceso de velocidad, las distracciones y la falta de respeto a las normas de circulación, según el jefe del órgano especializado de Tránsito de la Dirección General de la Policía, coronel Roberto Rodríguez.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats