Al menos cuatro fallecidos en un accidente de tránsito cerca de ExpoCuba, en La Habana

El choque se produjo entre un automóvil Chevrolet de 1948 y un vehículo moderno

Fotos compartidas por otra usuaria, quien dijo conocer a una de las víctimas, mostraban la parte delantera del 'almendrón' completamente destruida. (Facebook/Nadia Cutina)
Fotos compartidas por otra usuaria, quien dijo conocer a una de las víctimas, mostraban la parte delantera del 'almendrón' completamente destruida. (Facebook/Nastia Cutino)
14ymedio

21 de agosto 2023 - 15:05

La Habana/Al menos cuatro personas murieron este sábado en un accidente de tránsito en las inmediaciones del recinto ferial ExpoCuba, en el municipio capitalino de Arroyo Naranjo. El choque se produjo entre un automóvil Chevrolet de 1948 y un vehículo moderno, del que no se conocen otras características.

La noticia fue publicada en el grupo de Facebook Accidentes, Buses & Camiones y varios usuarios, presuntamente relacionados con las víctimas del siniestro, aportaron otros detalles e identificaron a una embarazada como una de las personas fallecidas. Según otra publicación en la red social, Yassel Pérez era el nombre de uno de los fallecidos.

Aunque, por el momento, la cifra de fallecidos no es clara, algunos perfiles aseguran que dos de las víctimas murieron durante el accidente y otras dos lo hicieron en el hospital al que fueron trasladadas.

Algunas fotos compartidas por otra usuaria, quien dijo conocer a una de las víctimas, mostraban la parte delantera del almendrón completamente destruida

Algunas fotos compartidas por otra usuaria, quien dijo conocer a una de las víctimas, mostraban la parte delantera del almendrón completamente destruida. Ni la Policía ni la prensa oficial han ofrecido su versión de los hechos.

La zona donde ocurrió el accidente tiende a ser más concurrida en los meses de verano cuando las familias habaneras planifican escapadas a ExpoCuba y al cercano Jardín Botánico. También en los alrededores de estos centros hay varias áreas al aire libre que se utilizan para hacer parrilladas, jugar pelota o fútbol y alejarse del estrés de la ciudad.

El pasado 9 de agosto, un camión de las Fuerzas Armadas volcó en el municipio de Songo-La Maya, en Santiago de Cuba. Una mujer falleció y otras 16 personas resultaron heridas, cuatro de ellas graves. El vehículo, que realizaba tareas de transporte de personal y carga, se incendió por un fallo en la barra de transmisión en La Luisa, cerca de Guantánamo. Las autoridades de la provincia rescataron y trasladaron a los heridos a hospitales cercanos.

Estos siniestros se suman a la lista de accidentes este año. En los primeros cinco meses de 2023 se han contabilizado 3.620, indica un reporte del medio oficialista Cubadebate el pasado junio. Según datos ofrecidos por el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe del Órgano Especializado de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), a causa de estos hechos han fallecido 290 personas y 2.807 han resultado lesionadas.

Otro informe, publicado en julio por el mismo medio, refiere que solo en La Habana, en el primer semestre del año, hubo "un promedio diario de nueve accidentes de tránsito" en los que estuvieron involucrados 3.025 vehículos.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats